Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EL ARÁNDANO

El Jugo de Arandano
contra el E. Coli

El arándano es una de las frutas más saludables ya que contiene proantocianidinas (PACs), los cuales son compuestos naturales con propiedades antioxidantes y antiadherentes, únicas del arándano que nos protegen de las bacterias H.Pylori y E.Coli.

El consumo de jugo de arándano ayudó a reducir los problemas gastrointestinales, hasta el punto de que se determinó en varios estudios la neutralización de los virus, según Patrice Cohen, de la Universidad Saint Francis, de Nueva York. Los investigadores confirmaron esta nueva propiedad del arándano en pruebas realizadas con rotavirus intestinales de monos y cabras, y determinaron que el jugo de la baya impidió que el virus se adhiriera a los glóbulos rojos u otro tipo de células. Sin embargo, advirtió que todavía es necesario profundizar las investigaciones en seres humanos.
Por su parte, estudios realizados por el Center of Disease Control and Prevention de EE.UU, el 80% de las úlceras gástricas son causadas por una bacteria (Helicobacter Pylori) que afecta actualmente a dos tercios de la población mundial. Un estudio realizado por científicos del Institute of Technology, de Haifa y la Universidad de Tel Aviv (Israel), comprobó en el 2000 que el jugo de arándano contiene propiedades antiadherentes que evitan que esta y otras bacterias se fijen en las paredes del estómago. Un estudio de 2005, realizado por profesionales miembros del Beijing Institute for Cancer Research y la de Universidad de Pekín, China; volvió a confirmarlo.

El uso del arándano rojo para la profilaxis de las infecciones urinarias bajas (cistitis y uretritis) está ampliamente difundido. Existen varias especies de arándanos: Blueberry (arándano azul), Bilberry (arándano negro) y Cranberry (arándano rojo o Vaccinium macrocarpo).
El Cranberry es el único arándano que en las pruebas clínicas más exigentes ha demostrado prevenir y controlar las ITUs bajas recurrentes, crónicas y antibiótico-resistentes.

El Cranberry forma una barrera de protección, produce una modificación de la forma de Escheria Coli, tornándola inofensiva y evita su acumulación no permitiendo la cantidad necesaria para iniciar con éxito una infección.
Tiene acción prolongada, que permite una sola toma diaria. Es compatible con los antibióticos que puedan ser recetados para estas afecciones. Un comprimido recubierto por día garantiza una acción protectora por 24 horas.

Posee un innovador sistema de liberación de sus principios activos, permitiendo concentraciones hemáticas durante 24 horas con una sola toma diaria. Por ser un producto natural ofrece un excelente perfil de seguridad, sin efectos colaterales informados. alimentacionsana.com

0 comentarios