Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EL TOMATE DEL FUTURO

Fhalmeria

Syngenta ha celebrado recientemente en Holanda la Conferencia Internacional del Tomate, cita que organiza cada dos años, y que en 1999 tuvo como sede Almería. En el evento se dieron cita casi trescientas personas, entre productores, técnicos, empresarios y periodistas de veintiseis nacionalidades diferentes. En esta ocasión, y ya centrada en el consumidor como desde hace alguna edición, ha presentado diferentes estudios que revelan la tendencia de la sociedad hacia el consumo de tomate.

Aunque la variedad estándar, han dejado claro, que difícilmente desaparecerá debido al gran aprecio que tienen de ella países como España, lugar donde se consume gran cantidad de tomate de este tipo, si que los clientes de los supermercados tienden a segmentarse en diferentes grupos. Cada colectivo tiene preferencias distintas a la hora de elegir los productos de alimentación, entre los que se encuentra esta hortaliza, la más cultivada en la provincia de Almería.

La tendencia de consumo no sólo se aprecia en la moda, o en los avances tecnológicos, por poner varios ejemplos. Los hábitos y prioridades en alimentación cuentan con un lugar reservado en el mercado de las frutas y hortalizas que va definiendo las líneas de oferta de las empresas de semillas, variando el trabajo en función de la demanda. En este sentido, Syngenta está trabajando con una coordinación exhaustiva en todos sus departamentos, para ofrecer al consumidor sus preferencias. Los estudios referentes a las tendencias de consumo de tomate, «también pueden hacerse extensivas a otros productos hortícolas».

 

Aunque aún es pronto, desde la empresa aseguran que «si se trabaja como hasta el momento, en un par de años, pondrán en el mercado productivo variedades nuevas adaptadas a los hábitos de consumo futuros». Un tomate que responde a las exigencias. Durante la conferencia, se puso énfasis en la desinformación sobre la creencia de que todos los tomates son iguales. Cada variedad es idónea para un uso culinario determinado y cuenta con características diferentes. agroinformaion.com

0 comentarios