Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

10 MITOS SOBRE ALIMENTACIÓN

10 mitos sobre alimentación - Aprender a Comer

1) La manzana ayuda a limpiar los dientes: La manzana contiene poco azúcar, por lo tanto, no favorece la formación de los microorganismos que provocan las caries, pero no puede utilizarse en reemplazo de la pasta dental.

2) El aceite es mejor que la manteca: Este mito es verdadero. El aceite proviene del reino vegetal y no contiene colesterol.  

3) Tomar helado ayuda a la digestión: Siempre y cuando se consuma de limón o de algún otro gusto cítrico. De esta forma, se ayuda a la vesícula a que trabaje mejor. 

4) Comer zanahorias ayuda a mejorar la visión: La zanahoria, al igual que otras hortalizas son ricas en vitamina A. La carencia de este nutriente produce menor visión nocturna.

5) La remolacha engorda más que otras hortalizas porque tiene mucho azúcar:  El sabor más dulce de la remolacha no quiere decir que tenga más azúcar. Es más, contiene la misma cantidad que la calabaza, la zanahoria y el zapallo.

6) La espinaca te hace más fuerte:  Si bien es cierto que la espinaca posee hierro, éste se encuentra en una forma química que no lo hace tan fácilmente absorbible a nuestro organismo como el hierro que se encuentra en las carnes. Para mejorar la absorción es importante combinarla con algún cítrico; por ejemplo, bebiendo jugo de naranja o consumiendo esta fruta como postre. 

7) Es bueno tomar por lo menos 2 litros de agua por día: El agua es indispensable para la vida; por lo tanto, su consumo en grandes cantidades, es fundamental. De esta manera, se mejora el funcionamiento de los riñones y se incrementa la capacidad de desintoxicación y de defensa.

8) El potasio es bueno para los hipertensos: El potasio regula los niveles de líquido en el organismo y ayuda a eliminar el exceso de sodio, evitando que suba la presión arterial; por lo tanto se considera un importante nutriente a incorporar en la dieta de quienes tienen la presión alta.  

9) La pimienta es más saludable que la sal: Si bien la pimienta no aumenta la presión arterial, debe utilizarse con cautela en el caso de aquellas personas que tienen problemas gástricos o hemorroides o divertículos ya que tiene propiedades irritantes.  

10) Las galletitas de agua tienen menos calorías que el pan blanco: Las galletitas poseen grasa; por lo tanto, tienen más calorías que el pan blanco.

0 comentarios