Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EL MENU PERUANO EN MADRID FUSION

Fue la primera vez que en Madrid Fusión se sirve un menú que no sea español.

En esta importante feria gastronómica, que se realizo desde el 25 hasta el 27 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Gaston Acurio dijo en conferencia de prensa que su participación en Madrid Fusión ojalá sirva para que la cocina peruana colonice "emocionalmente al mundo", al igual que lo hicieron años atrás países como Francia, y agregó que la elaboración del menú constituye un "triunfo" para Perú y un paso más para consolidar una "marca país".

El almuerzo que estuvo a cargo de ocho restaurantes peruanos que prepararon un menú con lo mejor de la cocina del país.

Incluyo platos como el cebiche clásico de pescado con camote glaseado y choclo desgranado; causas con cangrejo; chupe de camarones, ají de gallina a la antigua, seco de cordero con frejoles y tacu-tacu; tiradito de erizos y chipirones al limón verde, soja y rocoto (en la foto. Vea la receta abajo)...

“Felicitaciones a todos los que colaboraran en este almuerzo. Carmen Delgado del restaurant La Gorda, Luis Arévalo de Nikkei 225, Víctor Gutierrez, Kiko Zeballos de Virú y mas, todos triunfando en sus locales en España y trabajando unidos por la causa peruana”.

Acurio, que hace varios meses abrió su primer local en Madrid, 'Tanta', anunció que abrirá otro en Barcelona en tres meses.

Su expansión por el mundo continúa (es la marca peruana más reconocida internacionalmente) y además de los restaurantes que ya tiene en Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, España, México y Argentina,  en cuatro meses abrirá "La Mar en Nueva York  y más adelante, Tanta en San Francisco y La Mar en Florida”.

TIRADITO DE ERIZOS Y CHIPIRONES AL LIMON VERDE, SOJA Y ROCOTO

INGREDIENTES

12 lenguas de erizo muy frescas
3 chipirones de anzuelo muy frescos
4 limones verdes, salsa de soja japonesa
2 cucharadas de mirin
Rocoto
Hojas de cilantro
1 hoja de alga nori
Sal

ELABORACIÓN

En un bol mezclar la salsa de soja, los limones, el mirin, una rodaja de rocoto y las hojas de cilantro, y dejar marinar durante 30min. Por otro lado, limpiar bien y secar las lenguas de erizo y cortar los chipirones en tiras muy finas (hacer fideos) y el alga nori en juliana.

EMPLATADO Y PRESENTACIÓN

En un plato colocar una cama de erizos y esparcir por encima los fideos de chipirón. Bañar con la salsa y cubrir todo con la juliana de alga nori.

0 comentarios