Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EL BROCOLI

 

Los avances científicos y tecnológicos más recientes en el desarrollo de productos alimentarios derivados del brócoli han sido presentados en Nutrevent 2011, evento que ha reunido en Lille (Francia) a científicos y universidades, así como responsables de proyectos innovadores y empresas emergentes en los sectores de la nutrición y la salud de toda Europa.

Concretamente, el investigador del CEBAS-CSIC Diego A. Moreno, del Grupo de Calidad, Seguridad y Bioactividad de los Alimentos Vegetales del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos ha sido el responsable de mostrar estos avances en la innovación alimentaria del brócoli en la sección plenaria de “Convergencia alimentación/medicina: nuevas oportunidades y estrategias en innovación”.

El brócoli es un alimento saludable y muy rico en nutrientes e ingredientes beneficiosos para la salud, en los que se incluyen antioxidantes naturales como vitaminas y compuestos fenólicos y unos ingredientes bioactivos beneficiosos, los glucosinolatos, que en la actualidad son de gran interés para diferentes aplicaciones e innovaciones para la industria alimentaria, la gastronomía y la alimentación sana, así como con diferentes aplicaciones en el campo de la salud. El equipo del CEBAS-CSIS desarrolla estudios encaminados a descubrir la mejor forma de aprovechar estos beneficios saludables.


Por este motivo, en el CEBAS-CSIC se ha desarrollado una intensa investigación con este producto agrícola durante los últimos 12-15 años, obteniendo valiosos datos sobre su calidad y composición, en función de diferentes parámetros ambientales y fisiológicos que están dando lugar a nuevas oportunidades de innovación, en las que se cuenta con la colaboración en I+D entre el ámbito científico y la empresa.

0 comentarios