Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

GRANOS ANDINOS LOS SALVADORES

Cusco, (ANDINA). El consumo de granos andinos como la quinua, la kiwicha y la cañihua contribuirán a la lucha contra la desnutrición infantil en el país, sostuvo hoy la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón.
Durante el lanzamiento del plan regional de la quinua y la kiwicha, en la región Cusco, Heredia señaló que los granos andinos permitirán contar con un mejor porvenir para los hijos de las familias peruanas.

En su discurso recordó que el 2013 será el Año Internacional de la Quinua, considerado un grano de oro que puede salvar al mundo del hambre y que es cultivado en el país, por lo que se necesita comenzar a revalorar su cultivo.

En el distrito de Rondocan, hasta donde llegó junto a los ministros de la Producción, Gladys Triveño, y de Agricultura, Milton von Hesse, manifestó que la desnutrición alcanza a un 73 por ciento de sus niños, lo que no debía ser al existir tantos productos ricos y nutritivos.

“Hay que mejorar los hábitos alimenticios, vamos a trabajar para producir mejor, para que puedan certificarse, tener productos de calidad y llevar una dieta andina, que se reconozca a Perú por una dieta rica con productos originarios”, resaltó.

Tras recordar que el Gobierno está comprometido con los más pobres del país, pidió a las regiones y los municipios trabajar unidos. 

“Perú está creciendo y ahora está preocupado por aquellos por los que nunca nadie se preocupó”, agregó.

Heredia Alarcón saludó el plan regional lanzado hoy en Cusco, por el cual se busca incrementar la producción y el consumo de quinua y kiwicha.

La Primera Dama es en la actualidad embajadora especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua.


0 comentarios