Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

00 INSUMOS PERUANOS

INSUMOS PERUANOS 01/10

01 - ABUTA. Fruto, Liana de la amazonía, tiene propiedades medicinales.

01 - ABUTA. Fruto, Liana de la amazonía, tiene propiedades medicinales.

Pinned Image

02 - ACAJÚ - DELICIOSA NUEZ UNA DE LAS MAS FINAS Y APRECIADAS EN LA GASTRONOMIA

03 - ACAMARI. Oso de la selva amazónica.

03 - ACAMARI. Oso de la selva amazónica.

04 - ACHAKANA. Tubérculo cultivado en la agricultura incaica

04 - ACHAKANA. Tubérculo cultivado en la agricultura incaica

05 - ACHIOTE.  (Bixa orellana). Fruto y semillas de un árbol de la familia de las bixáceas, oriundo de la América tropical. Desde que fue descubierto por la civilización occidental, se usó para dar color rojo, anaranjado o amarillo a los alimentos, se generalizó en el mundo entero.

05 - ACHIOTE. (Bixa orellana). Fruto y semillas de un árbol de la familia de las bixáceas, oriundo de la América tropical. Desde que fue descubierto por la civilización occidental, se usó para dar color rojo, anaranjado o amarillo a los alimentos, se generalizó en el mundo entero.

06 - ACHIRA. Tubérculo. (Canna edulis, Indica L)  Planta de la familia de las alismatáceas, cultivada desde el inicio de la agricultura en el Perú y cuyo rizoma es empleado como alimento. Actualmente en los pueblos de la sierra se consume crudo, ahumada, hirviéndolo o asándolo. Es de sabor dulce, suave y harinoso.  Se utiliza en la preparación de mazamorras, panes, bizcochos, galletas, kekes y fideos. (Q.) TACLLAPAQUI.

06 - ACHIRA. Tubérculo. (Canna edulis, Indica L) Planta de la familia de las alismatáceas, cultivada desde el inicio de la agricultura en el Perú y cuyo rizoma es empleado como alimento. Actualmente en los pueblos de la sierra se consume crudo, ahumada, hirviéndolo o asándolo. Es de sabor dulce, suave y harinoso. Se utiliza en la preparación de mazamorras, panes, bizcochos, galletas, kekes y fideos. (Q.) TACLLAPAQUI.

07 - ACHOSCHA. (Q.)  Fruto de muy buen sabor.

07 - ACHOSCHA. (Q.) Fruto de muy buen sabor.

08 - ACHUMA. Flor utilizada como adorno y saborizante de los potajes en la gastronomía incaica.

08 - ACHUMA. Flor utilizada como adorno y saborizante de los potajes en la gastronomía incaica.

09 - ACHUNI.  (Nasua solitaria)  Pequeño prociónido de la amazonía peruana, con cabeza parecida a la de un osito.  Es de color gris con anillos claros en la cola.  Tienen afiladas garras que les permite subir y bajar con gran facilidad por troncos y ramas.  Se domestican fácilmente y su carne es comestible.  Viven en grupos y se alimentan de frutos.

09 - ACHUNI. (Nasua solitaria) Pequeño prociónido de la amazonía peruana, con cabeza parecida a la de un osito. Es de color gris con anillos claros en la cola. Tienen afiladas garras que les permite subir y bajar con gran facilidad por troncos y ramas. Se domestican fácilmente y su carne es comestible. Viven en grupos y se alimentan de frutos.

10 - ACIPA.  (Q.)  Jícama, raíz comestible.

10 - ACIPA. (Q.) Jícama, raíz comestible.