Nueces y almendras, aliadas del cutis. Foto: Glow Images.

Nueces y almendras, aliadas del cutis. Foto: Glow Images.

Muchos son los cuidados diarios que debemos darle a nuestra piel: protegerla del sol, evitar el cigarrillo, hidratarla bebiendo una considerable cantidad de agua, llevar un estilo de vida saludable que involucre estar físicamente activa y con una buena alimentación. Sobre este último punto es importante destacar que las vitaminas, los minerales y las proteínas deben estar presentes en los alimentos que ingerimos. Asimismo, durante el proceso de renovación celular que ocurre cada 28 días, es importante acompañarlo con una alimentación variada y, en lo posible, saludable.

Frutos secos, grandes aliados

Una tacita de nueces y almendras, además de ser ricas para el paladar, contienen una serie de beneficios. 

- Son alimentos grasos que proporcionan los nutrientes indispensables para mantener una piel bien estructurada y tersa.

- Contienen Vitamina E que es de acción antioxidante, neutraliza la acción dañina de los radicales libres que en verano aumentan debido a los rayos solares y que son una de las causas de las conocidas manchas del envejecimiento.

- Cuentan con Vitaminas B la cual ayuda al buen estado de la piel y para el proceso de renovación de las células que ocurre cada 28 días.

- Poseen riboflavina o Vitamina B2 que ayuda a controlar la secreción de grasa en el cutis.

Cabe destacar que para las personas que sufren de obesidad o llevan una dieta hipocalórica, el consumo de estos frutos secos debe ser previamente consultado con el médico especialista, ya que éstas cuentan con un alto contenido de calórico.

Fuente: Alimentacion-sana.com.ar