Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

¿ESTÁS CANSADO?

¿ESTÁS CANSADO/A? TOMA CHOCOLATE

Según expertos británicos, una pequeña porción de chocolate negro puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome de fatiga crónica.

 
Por:  Karlosnet.com
 

Los investigadores de la Escuela de Medicina Hull York han realizado un estudio en el que los pacientes experimentaron menos fatiga al ingerir chocolate negro, con una alta concentración de cacao, en comparación con aquellos que consumieron chocolate blanco teñido de marrón.

El profesor Steve Taquín, encargado del equipo que llevó a cabo el experimento, es experto en endocrinología y aseguró que la idea del estudio surgió después de que un paciente experimentara una gran mejoría al cambiar el chocolate con leche que solía consumir por un chocolate negro con elevado contenido de cacao.

El síndrome de fatiga crónica (SFC) es un mal con una variedad de síntomas, pero su característica principal es que conlleva una fatiga muscular profunda. Los investigadores creen que esta reducción de los síntomas de la fatiga crónica puede deberse a los efectos del chocolate oscuro en la serotonina del cerebro, pero eso sí, aconsejaron que no se cometan excesos a la hora de comer chocolate.

0 comentarios