Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

CUIDADO CON LA MALA NUTRICIÓN

“La mala nutrición es el corazón de las enfermedades”  
Escrito por María Elena Ramírez   
 
Image Más que carnes, las personas deberían consumir semillas oleaginosas (frutos secos) que aportan una parte valiosa de grasas poliinsaturadas y constituyen una buena fuente de energía La gran mayoría de las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, la hipertensión, la gastritis y las patologías del corazón, generalmente son causadas por la mala nutrición de los venezolanos, que en los últimos años han aumentado el consumo de productos de origen animal y sin darse cuenta han provocado un desequilibrado en su alimentación diaria.

Últimamente, la gente se pregunta por qué se enferman mucho, por qué hay tantas enfermedades y por qué no hay casi nadie que esté completamente sano y la respuesta es sencilla, el corazón de todas esas enfermedades es la mala nutrición, afirma el naturólodo y pionero de la Medicina Naturista en Venezuela, el doctor Germán Alberti Vásquez.

Para este especialista las semillas oleaginosas son un tesoro y su consumo debería ser mayor que el de los productos de origen animal y que las comidas chatarra. Este galeno asegura que consumir alimentos naturales -sobre todo frutos secos, que son las mismas semillas oleaginosas- es la mejor opción para conservar la salud.

“Más que carnes, las personas deberían consumir semillas oleaginosas (frutos secos) que aportan una parte valiosa de grasas poliinsaturadas y constituyen una buena fuente de energía”, subraya el especialista y refuta que los vegetarianos viven anémicos “porque yo tengo 51 años sin consumir comida de origen animal, ni chatarras, y no sufro nada de eso”.

Sin embargo, casi el 100 por ciento de la población venezolana y mundial se alimenta muy mal y es por ello que viven siempre enfermos y las emergencias de los hospitales siempre están colapsadas. Es muy común, acota el galeno, que las personas le atribuyan sus dolencias al calendario o a cualquier otra cosa y no se den cuenta que es su cuerpo que se está degenerando producto de la mala nutrición.

El doctor Alberti sostiene que “la causa principal de la mayoría de las dolencias que padece la humanidad está asociada al estreñimiento y las putrefacciones intestinales. ¿Cómo relacionar enfermedades tales como las del corazón y las arterias, la obesidad, la diabetes, la artritis, el cáncer y tantas otras con lo que comemos cada día? El asunto depende de dos cosas, de ¿qué comemos y qué clase de microbios habitan en nuestro tubo digestivo?”.

De acuerdo con el naturólogo, se pudiera decir “que los alimentos más directamente relacionados con casi todas las enfermedades humanas son los refinados y los cadáveres de animales enfermos. Los alimentos refinados porque son expresamente empobrecidos en vitaminas, enzimas, minerales y fibras. Todo lo cual, de por sí, ya anuncia numerosas alteraciones en el funcionamiento normal del organismo”, argumenta el especialista.

Esto se complica cuando las personas albergan en su tubo digestivo a numerosos microbios causantes de la destrucción de los aminoácidos y su transformación en terribles toxinas, explica. El galeno indica que “al ingerir carnes que, naturalmente, contienen a los microbios de putrefacción numerosas personas crían en su intestino microbios de putrefacción, los cuales no pertenecen a la flora intestinal normal y sana”.

“Auto intoxicación crónica”

El doctor Alberti asegura que los microbios putrefactivos, de los que ha venido hablando, destruyen las vitaminas, proteínas y aminoácidos y los transforma en toxinas como la histamina (causante de alergias, amoníaco y ácido úrico, relacionados con la artritis y el reumatismo), la tiramina (toxina que irrita al sistema nervioso, produce angustias, taquicardias y baja las defensas) y otras, que envenenan y desnutren el organismo.

El especialista en naturología indicó que “la putrefacción intestinal y el estreñimiento son la causa común a enfermedades muy diversas, como la anemia, el decaimiento, los dolores de cabeza, la colitis, la artritis, el lupus eritematoso y otras enfermedades autoinmunes, amigdalitis, apendicitis, acné, alergias de todo tipo, osteoporosis y tumores (...), en especial los de tipo cáncer”.

Visita a Puerto Ordaz

El doctor Germán Alberti reside en Barquisimeto pero visita regularmente Puerto Ordaz, y otras ciudades del país, para atender a algunos pacientes que durante años se han tratado con él y han logrado una dieta sana y una mejor calidad de vida.

En esta oportunidad el galeno no sólo atendió las consultas pendientes sino que aprovechó para dictar una conferencia ligada al tema central de la nota, desarrollada ayer en el Colegio Loyola Gumilla. La actividad estuvo dirigida a todos los padres y representantes en pro de un mejor estilo de vida.

En la conferencia, el especialista recomendó al público abandonar el consumo de alimentos de origen animal y la comida chatarra y adoptar una alimentación rica en proteínas y nutrientes como los frutos secos; y llamó a los padres a convertirse en los médicos de ellos mismos y de su familia para así lograr una humanidad libre de tantas enfermedades y de gente con más conciencia.

Propiedades de las semillas oleaginosas

Image También conocidas como frutos secos, las semillas oleaginosas aportan a la dieta de las personas parte importante de grasas poliinsaturadas muy valiosas ya que constituyen una buena fuente de energía. En general, estos frutos tienen mayores y mejores propiedades energéticas que las que tiene la carne, afirma el doctor Germán Alberti Vásquez.

El contenido en aceites es muy alto en estas semillas, sostiene el galeno, y por consiguiente tienen un elevado poder calórico. Lo lamentable es que casi todas las personas las descartan en la mayor parte de sus dietas alimentarias sin saber lo bien que les haría consumirlas, señaló.

Las semillas que más comúnmente consumen las personas que siguen una dieta sana son las nueces, las almendras, la linaza, el ajonjolí, el girasol y el coco, todas constituidas por fibras vegetales, de modo que el organismo no las absorbe y presentan una buena proporción de minerales de fácil absorción, como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio, de acuerdo con el galeno.

0 comentarios