Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

NUTRICION DEPORTIVA

Dr. J.L Chicharro - En mi opinión, el profesional formado en nutrición deportiva debe ser el responsable de establecer las recomendaciones que en materia de nutrición deportiva necesitan los deportistas.

Esto es algo obvio, pero ¿cuál es el perfil del profesional en nutrición deportiva?. Bajo mi punto de vista debe ser un graduado en nutrición y dietética, especializado en nutrición deportiva, o bien un médico especialista en endocrinología y nutrición, o en medicina de la educación física y el deporte.

Todo lo demás es jugar a ser lo que uno no es, algo muy habitual en el área de las ciencias del deporte, en el que parece que todo el mundo sabe de todo. Porque, ¿cuando un deportista padece una neumonía acude a un médico o a alguien que durante 4 años estudió “medicina” fuera de la formación reglada universitaria?.

¿Por qué entonces seguimos confiando en personas con escasos conocimientos en nutrición, algo tan importante para el deporte como es nuestra alimentación?. Yo no quiero me recomiende tomar creatina alguien que no llega a diferenciar entre creatina y creatinina, por ejemplo.

0 comentarios