Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EL CHOCOLATE Y LA PRESIÓN

  Instituto de los Andes - Panel: Chocolate

Chocolate Amargo Ayuda a Bajar La Presión Alta

Por: Miriam Ruvinskis - AHN  

Chicago, IL (AHN) -Un estudio llevado a cabo en Alemania encontró que aquellas personas que comen solamente 6 gramos de chocolate sin leche diariamente, por casi cinco meses, fueron capaces satisfactoriamente de bajar su alta presión arterial cortando así los riesgos de una embolia.  

El chocolate amargo ayuda a bajar la presión alta pero la cantidad de chocolate que debe usarse es un cuadrito de un chocolate alemán llamado Ritter Sport, que equivale a un cuadrito y medio del Hershey's Kisses.  

Aunque las bajas en las lecturas de la presión de la sangre con chocolate amargo fueron peque?as, fueron suficientes para potencialmente reducir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares. Los investigadores siguieron de cerca a 44 personas cuyas edades oscilaron entre los 56 y 73 a?os y los resultados fueron similares a otros estudios que contenían alimentos con cocoa, específicamente flavonoles, el compuesto de una planta que se le ha atribuido semejantes beneficios como el tomar vino tinto que produce beneficios al corazón.  

Después de un tiempo, la presión sanguínea sistólica, el número alto, cayó un promedio de tres puntos y la diastólica cayó casi dos puntos en los grupos que consumieron chocolate amargo, comparado con los resultados de aquellas personas que no tuvieron ningún cambio en su presión sanguínea y que pertenecían a los grupos que consumieron chocolate blanco.  

Los investigadores concluyeron que el consumir contínuamente trocitos de chocolate amargo produjo cambios químicos en personas con hipertensión y los ayudó a dilatar los vasos sanguíneos y regular la presión de la sangre.   El estudio apareció el miércoles en la revista del Journal American Medical Association que fue fundada por el University Hospital en Colonia, Alemania.

http://groups.msn.com/industriasdealimentos

 

0 comentarios