Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EL CHOCOLATE Y EL CABELLO

Cuidados del cabello. El chocolate cuida y protege el cabello dañado gracias a sus propiedades milenarias nutritivas, ahora en un champú, que ofrece sensación placentera y perfume irresistible para que las mamás luzcan más lindas. fuente: agencia Di Lucca Comunicación y alimentacion-sana.com.ar + por revista Nosotros

Son cada vez más extendidos los usos del cacao con fines estéticos. Desde hace tiempo ya se practica la aplicación superficial del delicioso alimento sobre la piel, puesto que el chocolate tiene propiedades antioxidantes que se pueden aprovechar con su consumo tanto por vía oral como cutánea.

El cacao es un alimento vivificante con propiedades estimulantes, que reanima y reconforta el cuerpo. Es una excelente terapia para subir el ánimo y ayuda a eliminar la fatiga, puesto que su sabor dulce aumenta el nivel de serotonina. La novedad ahora es que también se aplica en productos para el tratamiento del cabello.

La reconocida marca de la firma Helene Curtis, ha lanzado una novedosa variedad de shampoo al mercado masivo del cuidado del cabello. Su versión Chocolate resulta de la aplicación de una exclusiva fórmula con extracto de chocolate que le aporta brillo, cuerpo y suavidad al pelo. Su fragancia e ingredientes atractivos y altamente sensoriales hacen que quienes lo usen disfruten sensaciones placenteras en el momento del lavado.

"Sabemos que cuando las mujeres se hacen algo en el pelo, se sienten más lindas y les encanta que los demás noten el cambio. Ofrecemos productos innovadores y de calidad para ayudarlas a recuperar su espacio personal, con ingredientes naturales que ofrezcan innovación en belleza y se adaptan a las necesidades de cada mujer", comenta Guillermo Fraire, gerente de Marketing de la firma.

Además de su sabor dulce y su aroma, como materia prima y exento de golosina, el cacao tiene propiedades naturales con beneficios terapéuticos. No en vano, los mayas lo denominaban alimento de los dioses. Cada fruto en forma de baya contiene entre 30 y 40 semillas. Por eso las chocolatoadictas mitigan sus penas con el preciado manjar. Desde luego a nivel dietético, lo mejor es el chocolate puro; el negro sin leche y mejor sin azúcar. Sin duda la sensación general de bienestar, será mayor si lo liberas de todas las calorías posibles.

Las propiedades milenarias del chocolate restauran y fortalecen el cabello dañado recuperando su vitalidad y brillo, de modo que esta línea continúa fortaleciendo la propuesta manteniéndose a la vanguardia de los productos de cuidado personal, utilizando componentes naturales.

La nueva variedad de champú y acondicionador Chocolate es acompañada por una fuerte campaña de comunicación a nivel nacional.

Del Cacao se viene

El cacao contiene antocianinas, flavonoides con propiedades regeneradoras y reconstituyentes. Además su composición original contiene hidratos de carbono, proteínas, minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, y vitamina B1 y ácido fólico. Es, por tanto, un alimento excepcional que proporciona grandes dosis de energía nutritiva.

Pero en el mercado de la estética tiene no mucho tiempo de desarrollo. Sin embargo, en Europa ya existen spa de chocolate. Los ricos baños de cacao son todo un acontecimiento para las más golosas, mientras el masaje de chocoterapia se realiza como un tratamiento corporal completo con aceite al chocolate, actuando como relajante y al tiempo vitalizante de la piel, dejándola suave y ligeramente perfumada. De esta forma utiliza los beneficios de la aromaterapia. Otra modalidad son las envolturas de chocoterapia: se hacen con una Mouse especial a base de derivados del cacao. Después se extiende con un masaje suave por todo el cuerpo para después tapar con una manta eléctrica y favorecer la absorción de sus componentes nutritivos y revitalizantes. Fuente: El Litoral - Santa Fé - Argentina

0 comentarios