Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

CHOCOLATE DEPURADOR

Instituto de los Andes - Panel: Chocolates 

Chocolate ayuda al buen funcionamiento del organismo y lo libran de sustancias nocivas

Clic para ampliar Foto: Jupiter images Distintos estudios le atribuyen bondades a esta bebida a base de cacao. Conviene, sin embargo, beberla con moderación.

Este alimento contienen flavonoides, sustancias antioxidantes que previenen el envejecimiento y las alergias.

Un estudio colombiano dirigido por la nutricionista Myriam Posada Jaramillo concluyó que una tasa de chocolate no solo es una fuente de energía sino que favorece la salud cardiovascular, por su contenido de grasa vegetal, que no aumenta el colesterol.

Lo recomendado es consumir esta bebida, hecha a base de cacao, como parte de una dieta balanceada, dependiendo de las calorías que necesita cada persona.

No produce migraña, dicen

Del estudio, en el que participaron cardiólogos, neurólogos, inmunólogos y psiquiatras, se desprendieron otros resultados, uno de ellos relacionado con la migraña.

Aunque siempre se ha creído lo contrario, estos investigadores sostienen que el chocolate no es causante directo de este mal, de origen hereditario que esta relacionado con muchos otros factores.

Aseguran, además, que no esta probado que produzca acné, pues se trata de un problema hormonal; no obstante, reconocen que el chocolate contiene sustancias que incrementan el enrojecimiento de la piel, por lo cual el consumo debe ser moderado.

Recuerdan, además, que cada pastilla contiene alrededor de 50 calorías, por lo que no debe exagerarse su consumo. El Tiempo. Co

0 comentarios