Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

DOS DELICIAS DE ELISA

Por Elisa Kantarovsky

FLAN DE MANZANA - Ingredientes: 2 cucharadas de pasas de uva; 3 cucharadas de Ron; 4 vainillas; 1 manzana; 2 huevos; 6 yemas; 150 gs. de azúcar; 1/2 l. de leche; esencia de vainilla a gusto.

Preparación: Macerar las pasas en el Ron, desmenuzar las vainillas, pelar la manzana y cortarla en láminas. Reservar todo. Acaramelar una budinera y ubicar en el fondo la mitad de las pasas escurridas, espolvorear con parte de las vainillas, rociar con el Ron de la maceración y disponer láminas de manzana, seguir alternando capas de cada ingrediente, hasta terminar. Volcar encima los huevos ligeramente batidos con las yemas, el azúcar, la vainilla y la leche; cocinar aproximadamente 50' en horno moderado a baño María.

FLAN DE COCO - Ingredientes: 1 lata de leche condensada; 1 lata de agua tibia; 3 yemas; 100 gs. de coco rallado; 3 claras.

Preparación: Poner en un bol la leche condensada y el agua medida en la misma lata, agregar las yemas mezcladas con el coco y batir apenas; incorporar las claras batidas a nieve, colocar la mezcla en una budinera acaramelada o moldecitos individuales; cocinar 50' en horno moderado. Ambos flanes se pueden acompañar con crema chantilly a la que se puede rociar con chocolate derretido y unos bastoncitos de hilos de cáscara de naranja abrillantada o con gajos de naranja y cubanitos.

0 comentarios