Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

IKEBANA 20

 

Escuela Rikka - En un principio era una creación de siete ramas, cada una de las cuales representan una parte del Monte Meru (perteneciente a la cosmología budista). También se podía dividir entre una parte de luz y otra de sombra (algo que en China se conocía como Ying y Yang). Con el tiempo las estructuras se modificaron, pasando a ser de nueve o incluso once ramas.

El estilo Rikka, era la forma básica del Ikebana y fue desarrollado por Ikenobo Senkei durante el siglo XV. Se dice que es el estilo más formal del Ikebana y a partir del cual surgieron todos los demás estilos. La palabra Rikka significa "flores verticales", lo cual nos da una idea de la característica principal de este estilo: los elementos principales deben estar erectos, apuntando hacia el cielo. Para lograr este objetivo se pueden emplear diversos materiales de soporte.

Los arreglos Rikka suelen utilizar contenedores con una abertura estrecha o bien recipientes altos con forma de jarra. Este estilo inicialmente representaba la montaña sagrada de los budistas, por lo cual su diseño asemeja un pequeño paisaje. En un arreglo estilo Rikka frecuentemente se usan pinos y otros elementos que representan objetos naturales. Todo el conjunto tiene una profunda carga simbólica de unión con lo celestial y en general con todo el universo. Un arreglo Rikka tradicional está conformado por siete partes básicas organizadas de manera que expresen la belleza de un paisaje natural. Aunque actualmente también se pueden encontrar arreglos en este estilo que utilizan nueve y hasta once partes.

 

0 comentarios