Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

LA FRECUENCIA EN LAS COMIDAS

Por Rosalie Marion Bliss  

 

Las consecuencias de la salud de comer una sola comida grande al día comparado con comer tres comidas mas pequeñas al día no han sido establecidas. Ahora dos artículos recientemente publicados son entre los primeros en reportar el impacto en la salud de saltarse comidas, basados en un estudio con un grupo de adultos de peso normal y de edad mediana.  

Los análisis del estudio fueron escritos por científicos del Centro de Investigación de Nutrición Humana mantenido por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en betville, Maryland, y del Programa de Investigación Intramural dirigido por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA)por sus siglas en inglés) en Baltimore, Maryland.  

Para el estudio, un grupo pequeño de hombres y mujeres participó en dos períodos de ocho semanas de tratamientos alimentarios específicos. A causa del diseño del estudio, cada voluntario completó dos dietas de tratamiento.  

Los voluntarios fueron divididos en uno de dos grupos durante cada período de tratamiento. Ellos consumieron todas las calorías requeridas para mantener su peso en o una sola comida cada día o en tres comidas cada día. Los fisiólogos del ARS David Baer y William Rumpler y el neurocientífico del NIA Mark Mattson diseñaron el estudio.  

El primer análisis del estudio mostró que el consumo de la dieta de una sola comida al día, en vez de la dieta tradicional de tres comidas al día, es viable por un período corto. El análisis mostró que cuando los voluntarios comieron solamente una vez al día, ellos tuvieron aumentos significativos en el colesterol total, el colesterol "malo" LDL, y la presión sanguínea, comparados con cuando ellos comieron tres veces al día.   Los cambios en los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular ocurrieron a pesar del hecho de que cuando los voluntarios comieron solamente una vez al día, ellos tuvieron una reducción pequeña en el peso y la grasa corporal, comparado con cuando comieron tres veces. Estos hallazgos fueron publicados en 'American Journal of Clinical Nutrition' (Revista Americana de Nutrición Clínica) de abril 2007.  

Un análisis adicional del grupo mostró que cuando los voluntarios comieron solamente una vez al día, ellos tuvieron niveles más altos del azúcar sanguíneo en la mañana después de ayunar; aumentos más altos y más sostenidos en las concentraciones del azúcar sanguíneo; y una reacción retardada a la insulina producida por el cuerpo, comparados con cuando ellos comieron tres veces al día. La insulina se requiere para reducir los niveles del azúcar sanguíneo. Estos hallazgos fueron publicados en la revista 'Metabolism" Metabolismo) de diciembre 2007.   ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

0 comentarios