Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

LA PAPAYA

Descifran el genoma de la papaya - Agricultura

Georgina Arboleya para Agroinformación

Una amplia colaboración de instituciones de investigación en Estados Unidos y China produjo el primer borrador del genoma de la papaya.

 El análisis, que incluye más del 90% de la secuencia genética de la planta que produce la fruta tropical, ofrece nuevas pistas sobre la evolución de las plantas que florecen.

 El estudio, vinculado con un tipo de papaya genéticamente modificada, ofrece la imagen más detallada lograda hasta ahora de los cambios genéticos que pueden hacer a la papaya resistente contra un virus particularmente dañino, señala el artículo publicado en la revista Nature.

 La papaya es una de las frutas más nutritivas, rica en vitaminas A, C y B5, flavonoides, magnesio, potasio y fibra. Produce una enzima digestiva (la papaína) que se utiliza para fermentar, ablandar la carne y elaborar de medicamentos y cosméticos.

 La papaya tiene pocos genes funcionales en comparación con otras plantas que florecen de las cuales se conoce el genoma, y posee más genes para enzimas involucrados en la expansión celular y la producción de azúcares en comparación con la ara.

0 comentarios