Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

SALSA VELOUTÉ

Nombre: Kristel Cáceres C.
Tema: Salsa Velouté
 
La veloute es una salsa clara que está formada por un fondo claro (de ave o ternera) o un fumet de pescado ligado con un roux blanco o rubio. Ej: Una velouté de ave estaría formada por un fondo de ave y un roux rubio. La salsa veloute puede utilizarse como base para otras salsas. A la velouté de pescado se le denomina 'velouté magra' y a la elaborada con ternera se le denomina genéricamente 'salsa blanca grasa'.

Derivados de la salsa veloute

* Salsa Suprema o Parisienne: Formada por una veloute de ave con el agregado de manteca, zumo de limón y crema de leche líquida. Se utiliza para acompañar carnes rojas, aves, cerdo, pavo, pastas y huevos.
* Salsa Alemana: Formada por una veloute de ternera a la que se le agregan manteca, jugo de limón, crema líquida, yemas de huevo y más fondo de ternera.
* Salsa de vino blanco: Hecha con una base de veloute de pescado, manteca, zumo de limón, crema líquida, yemas de huevo, fondo de pescado y vino blanco.
* Salsa bechamel: Hecha con leche (en lugar de un fondo claro), roux blanco, junto con cebolla, laurel, tomillo, nuez moscada y manteca. (wikipedia)

0 comentarios