Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EL ADN DEL KIWI

(www.saludyciencias.com.ar) Los amantes del verde fruto pueden esperar más delicias en el mediano plazo. Es que diversos grupos de investigadores de Nueva Zelandia está publicando y poniendo a disposición de los cultivadores nuevas secuencias del ADN del fruto . Lo hicieron en la revista científica BMC Genomics .

Así, con este información, los biotecnólogos podrán desarrollar nuevas variedades y sumar más características que aporten a la salud. Pero no sólo a eso. También se podrán desarrollar nuevos colores y hasta variar los sabores.

Los investigadores de Nueva Zelanda pertenecen a la empresa HortResearch y a la compañía biotecnológica Genesis Research and Development Corporation. Lo que hicieron fue liberar más de 130.000 secuencias genéticas del kiwi , de genes activos y responsables de características tales como gusto, color, forma, concentración de vitaminas , y otros aspectos exteriores de la fruta, además de estar relacionadas con el tiempo de maduración.

Según los responsables del trabajo, etas secuencias hoy publicadas son el fruto de un trabajo de 8 años y será utilizado por los criadores de la compañía para acelerar el desarrollo de las nuevas variedades del kivi.

Esta empresa, HortResearch, tiene una colección genética de 23 especies de kivi. Pero, además, en China hay muchas más variedades, ya que es el territorio originario de esta fruta .

0 comentarios