Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

LAS FRUTAS DEL BOSQUE

Las frutillas silvestres merecen más que nunca el nombre de la reina de las frutas, que los poetas romanos Virgilio y Ovidio le dieron hace ya mucho tiempo. Su glorioso sabor ha perdurado a través de los siglos, pero, tristemente, las que se pueden comprar son más probablemente fresas alpinas, que son cultivadas y, por lo tanto, no tienen la misma excelencia de sabor y aroma que la variedad silvestre.

Las frambuesas son provenientes de Asia y Europa. Crecen silvestres. Tienen forma de cono y están compuestas por numerosas frutitas. La frambuesa silvestre sabe mejor y es más rica en vitaminas, minerales y ácidos frutales que la variedad cultivada, y entre más elevado sea el lugar donde crezca, mucho mejor. Los usos culinarios para la frambuesa son ilimitados.

Las zarzamoras son el fruto de la zarza (arbusto espinoso) y, al igual que las frambuesas, están formadas de racimos de frutitas. Son una de las frutas más finas. Tienen un excelente sabor, es baja en calorías (37 por cada 100 gramos) y son altas en vitaminas y contenido mineral. Para propósitos culinarios, son casi tan versátiles como las frambuesas.

Los arándanos son una planta que crece en terrenos altos y en lugares pantanosos. Su fruto es ácido y de color escarlata. Esta fruta es rica en vitaminas y minerales, además que se distingue no sólo por su tamaño relativamente grande, sino por la flor, teniendo una corona de disco. Necesita cocinarse para hacer resaltar su sabor y produce un estallido fuerte cuando se revienta. Los arándanos negro azules cultivados son más grandes y atractivos, pero su sabor no se compara con el de los que crecen solos.

Las grosellas rojas son frutas pequeñas, redondas y rojas que tienen su origen en Europa y Asia. Crece en racimos como las uvas y tienen un sabor agridulce. Se usan principalmente para preparar jarabe, gelatina, mermelada, jugo sin fermentar y vino de grosella roja.

Las grosellas negras son las más ricas en vitamina C. Tienen un sabor amargo y ácido y no a todos les gusta comerlas crudas. Son muy estimadas por su jarabe, jugo no fermentado, mermelada y gelatina.

Las cerezas dulces vienen en un amplio rango de colores; oscuras, que van del rojo pasando por el café hasta llegar al negro; bicolores, la cual es roja sobre un fondo pálido; y todas amarillas. Entre las variedades mejor conocidas están las black heart, bigarreau Napoleón y merton favourite. De los tres grupos de cerezas (dulces, agrias e híbridas), la dulce obviamente será la mejor para comerse fresca del árbol, pero también se pueden usar para cocinar. aprenderacomer.com

1 comentario

Nancy -

Me gusto mucho te felicito siga a si.