Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EL LECHAZO

Noventa restaurantes de toda España se han unido para promocionar el lechazo. Bajo el distintivo`Asador de Lechazo de Castilla y León' ofrecen un menú completo donde no falta este manjar de nuestra gastronomia.

 

Pocos platos hay tan suculentos y tan sencillos de hacer como el lechazo. Lo básico, lo que nos va a garantizar más de la mitad del éxito es una carne de calidad. El cordero debe tener entre 20 y 30 días y estar alimentado sólo con leche. En estos noventa restaurantes, un sello de garantía lo acompañará desde el campo a la mesa. 

Además del lechal de la tierra es muy importante el horno y la paciencia. El horno tiene que ser de leña. A doscientos grados tarda en hacerse unas dos horas. Y ya está, o casi. Porque cortarlo y comerlo también tiene su truco.

Y aunque no forme parte del protocolo, el sentido común recomienda reservar mesa con antelación para que el asado esté en su punto a la hora precisa. Sería todo un pecado tomar este plato frío. antena 3

El tipo de ganado apto para la producción de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León procede de corderos de las razas Churra, Castellana y Ojalada, admitiéndose únicamente los cruces entre estas razas. El 'lechazo' es la cría de la oveja, genéricamente 'cordero', que se alimenta sólo de la leche de la madre, pero el 'lechazo churro', además, debe ser hijo de una hembra ovina de raza Churra.

0 comentarios