Prepará tu casa para sentirte cómoda.

Prepará tu casa para sentirte cómoda.

Cuestiones tan simples como localizar tu cama en el dormitorio, o saber si una mesa cuadrada o redonda influyen, aunque no lo sepas, en tu ánimo y energía, pueden conocerse gracias a la cultura oriental. De la mano de “Iluminarte”, aprende los usos del arte milenario del Feng Shui para tu hogar y oficina. Una ayuda para armonizar tu vida.   - Los ambientes ideales a ubicar hacia el punto cardinal este, son las habitaciones de los niños y de quienes quieran despertarse con ánimo, ya que cada mañana las colma de luz y energía. También, es propicia esta ubicación para la cocina y el cuarto de baño.

- El oeste es apto para salas de estar, el jardín o la piscina, así como los dormitorios de quienes prefieran un mayor descanso.

- Dentro de la casa, lo recomendable son dos ventanas en cada habitación y en paredes distintas, para dejar entrar la luz equilibradamente.   - En el dormitorio, la idea es que la cama se ubique en la pared más alejada de la puerta y que no esté en línea recta. Es importante que tampoco se encuentre bajo ninguna ventana. La cabecera de la cama no debería apoyarse en la pared que da al baño.   - La cocina debería encontrarse preferentemente no muy alejada de la puerta de entrada, no tendría que estar ni enfrente, ni al lado de la del baño. Para el Feng shui, es vital que la cocina y el comedor se encuentren en dos habitaciones separadas.   - En la sala de estar lo más importante es sentirse cómodos. Y, en el comedor, es que los comensales no se sienten de espaldas a una ventana, o por lo menos, que haya una distancia considerable.   - Si hablamos del baño, lo aconsejable es no sea muy grande y es propicio que haya una ventana pequeña. La bañera y el inodoro deberían encontrarse lo más separados posible.

En la oficina - Sobre todo para quienes trabajan en sus hogares, es muy importante que las tareas se realicen en una habitación adecuada para ello. Debe tener una ventana, pues favorece la reflexión, la luz natural ayuda a iluminar el cerebro. Se pueden sumar fuentes, velas, esencias y plantas naturales.

- Las fachadas deberían tener orientación sur y el norte es ideal disponer despachos y habitaciones de estudio o trabajo.

- En cuanto a los materiales, el Feng Shui prefiere los naturales, como la piedra, la tierra, la madera o el metal. En tal sentido, se aconsejan suelos de parquet, azulejos de cerámica, papel, metal, etc.