Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

SUSHI - ALGA NORI Y LANGOSTINOS

adelgazar dietas para adelgazar ejercicios para adelgazar
En artículos anteriores ya hemos analizado algunos ingredientes muy comunes en el sushi como el arroz, el salmón y la palta (aguacate). Otros ingredientes que se encuentran usualmente en el sushi son las algas nori y los langostinos, vamos a ver como influyen si queremos adelgazar.

Algas nori:
Estas es uno de los ingredientes más utilizados en el sushi, principalmente para envolver las piezas y así conformar los rollos.
La buena noticia con respecto a las algas nori es que por cada rollo de sushi (de donde se obtienen unas ocho piezas aproximadamente) se utiliza una plancha de tan solo 3 gramos. No sólo estas algas no engordan de por sí, sino que además lo que se utiliza es tan poquito que no tiene relevancia.

Langostinos:
Como con cualquier comida, siempre es necesario saber cómo se ha cocinado para saber si es bueno para bajar de peso o no. Supongamos, sin embargo, que están hechos al vapor o hervidos, que es lo más usual para los nigiri sushi (como el de la foto)
El langostino tiene unas 100 calorías por cada 100 gramos, esto significa que una pieza de nigiri de langostino tendrá unas 45 calorías.
No es mucho, pero para adelgazar no es aconsejable comer diez piezas de este tipo; es mejor si alternas con otras variedades de sushi un poco más bajas en calorías.

En los próximo artículos seguiremos revisando los distintos ingredientes del sushi, y también veremos una tabla que muestra los valores nutricionales de cada variedad.

0 comentarios