Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

NUTRICION DEPORTIVA

David García Morlán Máster en Nutrición Deportiva

Autor: Cristina Viu - Carballo/La Voz.

David García Morlán (32 años) es entrenador, preparador físico y máster en nutrición deportiva. Mañana ofrecerá una charla en Carballo, acompañado por campeón de culturismo Luis Pernas, en el gimnasio Vital Fitness de Carballo.

-¿De qué hablará?

-De las pautas correctas de alimentación en todo tipo de deportes.

-¿Qué diferencias hay?

-Hay dietas para la pérdida de peso, para el aumento de volumen... Se trata de aplicar la alimentación al deporte.

-¿Cuáles son las líneas principales?

-Lo más importante es la forma de repartir las comidas. Hay que alimentarse cada 2,5 o 3 horas. La ingesta de carbohidratos, proteínas y grasas va en función del tipo de deporte.

-¿Qué hay que hacer si el ejercicio es de tipo aeróbico?

-Este ejercicio hace bajar el peso, por lo que hay que hacer una dieta que contrarreste eso. Es preciso hacer 5 comidas y no ingerir nada de carbohidratos a partir de media tarde. Antes del ejercicio hay que comer algo de carbohidratos y después, proteína limpia, como el suero lácteo.

-¿Sirven los suplementos como los quemadores de grasa?

-Lo mejor es tener una buena alimentación y hacer ejercicio, pero los quemadores de grasa también funcionan si no se hace. Hay que tener en cuenta la actividad física para decir qué tipo de suplemento es mejor. De todos modos, es todo un conjunto, hay que ser constante y darle tiempo. El 70% es una dieta bien hecha, en la que no hay que pasar hambre. Lo más importante es enseñar a la gente que se puede comer de todo.

-¿En la charla enseñará eso?

-Quiero que la gente pregunte, que cuente sus dudas más básicas. Se tratará de un foro abierto en el que todo el mundo pueda intervenir.

-¿Comemos bien?

-En general la gente no se alimenta bien, aunque creen que lo hacen. Una cosa fundamental es no tomar pasta después de mediodía, porque no la gastarás y se convertirá en grasa.

0 comentarios