Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EXENTRICOS COCINEROS

Alrededor de todo el mundo se han preparado platillos de dimensiones gigantescas con el objetivo de entrar en la competencia y ganarse un espacio en el libro de los récords Guinness. Por ello, recopilamos algunos de los récords gastronómicos más impresionantes de todos los tiempos. No te pierdas esta deliciosa y "empachadora" galería.

El gazpacho más grande del mundo contenía más de 5 mil litros de esta preparación originalmente española. La receta contenía jitomate, pimiento verde y rojo, pepino, cebolla, ajo, sal, aceite y vinagre. La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Níjar, España fue la encargada de organizar este gigante platillo.

La popular bebida mexicana conocida como “margarita” también logró ingresar al libro de los récords Guinness. Con un total de 28 mil 871 litros, el restaurante de comida mexicana Ricardo’s ubicado en Las Vegas, Nevada, obtuvo el título de la margarita más grande que se haya preparado.

Y como a los mexicanos no nos gusta quedarnos atrás, en La Paz Baja California se preparó un burrito de 5 mil 799.44 kilogramos. La tortilla que se usó para envolver la comida también rompió récord con una longitud de 2.7 kilómetros. Machaca de pescado fue el ingrediente elegido como relleno del platillo.

En San Diego, California se preparó la hamburguesa más grande del mundo con un peso total de 352 kilogramos. El platillo contiene un millón 375 mil calorías y podría alimentar a una persona durante dos años. Se utilizaron 22 kilos de queso, 15 kilos de lechuga y cerca de diez kilos de cebollas para complementarla.

El asado que batió un récord Guinness fue llevado a cabo en la ciudad General Pico, en Argentina. Aproximadamente 13 mil 713 kilos de carne se cocinaron y ésta fue repartida entre 20 mil invitados para festejar un cumpleaños. Afortunado el cumpleañero, ¿no?

En Nuevo León Monterrey, el guacamole fue el platillo que se logró colar al libro de los récords Guinness. Con 10 mil aguacates enviados directamente desde Uruapan Michoacán, se prepararon 2.3 toneladas del platillo.

Una opción más saludable fue la ensalada más gigante que se haya preparado. En Creta, Grecia, la mayor cantidad de vegetales fueron reunidos para preparar este platillo. Con un peso de 13 mil 417 kilogramos la ensalada rompió récords.

Otro récord mexicano fue a través de la tarta de queso más grande de la historia. Un equipo de 55 chefs de diferentes universidades prepararon la tarta de 2 mil 133.5 kilogramos, 2.5 metros de diámetro y 56 centímetros de altura.

Los pasteles de boda no podían faltar en esta lista. Por ello en el hotel y casino Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut cocinaron un pastel de 6 mil 818 kilos. Seguramente fue una gran boda y los invitados tuvieron la oportunidad de llevarse un poco de postre a sus hogares.

Para finalizar, otro récord de México, específicamente del norte del país. En Hermosillo, Sonora cocinaron la carne asada más grande que se haya preparado. Para batir el récord necesitaron 910 parillas, las cuales ocuparon más de 1 kilómetro 100 metros. En ellas, 7 mil kilos de carne fueron asados.

0 comentarios