Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EXPORTACIONES DE FRUTAS

Indonesia se está presentando como un destino muy atractivo para los productos lambayecanos, especialmente de las uvas frescas y el café (sin tostar, sin descafeinar), considerado este último producto estrella de exportación lambayecana.

Así lo dio a conocer, la responsable de la Unidad de Relaciones Comerciales de la Asociación Regional de Exportadores (AREX Lambayeque), Paola Corvacho Valderrama, quien además informó que este país asiático, considerado uno de los cuatro países más poblados del mundo, destacó con el 41% de las importaciones mundiales de café, durante el periodo 2010-2011, mostrando un crecimiento de 16% anual en ese rubro.

"Ante la caída de nuestras exportaciones en el primer semestre del año (24%), definitivamente el mercado asiático se ha convertido en un 'cliente atractivo' para los exportadores lambayecanos, por lo que AREX está preocupado en dar a conocer las oportunidades de determinados sectores productivos en destinos importantes, en este caso, Indonesia que actualmente supera los 237 millones de habitantes y, pese a la crisis, durante el 2011 obtuvo un crecimiento de seis por ciento", sostuvo.

Corvacho indicó que Indonesia es, además, uno de los principales consumidores de uvas frescas, ocupando el sétimo lugar como uno de los mercados más atractivos en cuanto a consumo real y potencial de uva fresca en el mundo.

"Actualmente, las principales regiones que proveen uvas a Indonesia son Ica, Piura, Lima, La Libertad y Arequipa. Lambayeque recién en noviembre de 2011 hizo la primera exportación de este producto al país asiático por un monto de 45 mil dólares.", comentó la especialista de AREX.

A nivel mundial, Perú es el sétimo proveedor de uvas frescas a Indonesia, ya que cuenta con una participación de 8.6% de las importaciones mundiales que realiza este país asiático.

0 comentarios