Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

LA QUINUA EN FRANCIA

29 SEPTIEMBRE 2012 | PUNO -

Francia ya está impulsando el cultivo de quinua en su propio territorio, es así que la cooperativa Pays de la Loire viene produciendo este alimento en la zona de Anjou, informó en Oruro (Bolivia) el gerente propietario de la empresa exportadora Jatari, Jean-Marie Galliath.

"Unos 40 agricultores cultivan la quinua sobre una superficie de 300 hectáreas (...) en las parcelas de Anjou desde el año 2009", afirmó en rueda de prensa el empresario francés-boliviano, según recogen las agencias internacionales.

Los cables indican que Galliath explicó que los investigadores de la Universidad de Wageningen de los Países Bajos han seleccionado una variedad de quinua adaptable al clima de Europa.

Para corroborar su afirmación, el empresario mostró artículos periodísticos publicados en Francia en 2011 sobre los resultados de la cosecha de quinua, en los que se mencionaría la construcción de una cadena de producción en fase con el pedido creciente de los consumidores, y que el producto se encuentra a la venta en 35 supermercados.

PUBLICACIONES. "Comparado con su homólogo importado (quinua boliviana) de América del Sur, la quinua d'Anjou puede garantizar a los consumidores la ausencia total de gluten que favorece a las personas con alergia al gluten, también es más gustoso y sabroso", dice uno de los artículos periodísticos.

La cosecha del grano andino se lleva a Brissac, un lugar especializado en el manejo de este producto con una inversión de más de un millón de euros (US$ 1,29 millón), donde se limpia, estoquea y se envasa en sacos de 800 kilos, cuyas ventas luego se multiplican.

"Con este gran interés, la cooperativa piensa en habilitar más superficie y proponer precios muy atractivos a razón de 1.000 euros (US$ 1.291) la tonelada", complementó Galliath ante los periodistas de la vecina república.

Cabe indicar, que en el Perú, la región Puno está considerada como la principal zona de cultivo y producción del grano andino que viene causando sensación en el mundo.

0 comentarios