Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

LAS PASTAS

La pasta es un alimento proveniente de china. Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. Aunque cualquier harina sirve para este propósito, la mayor parte de las recetas occidentales siguen la tradición italiana y emplean el trigo, en Oriente son habituales otros materiales, como arroz.

Curso de Pastas – Ahora tambien en la modalidad ON-LINE y IN-HOUSE – Instituto de los Andes – Informes: jaimeariansen@outlook.com

01 - MAC AND CHEESE PLATO DE BANDERA DE USA

01 – MAC AND CHEESE PLATO DE BANDERA DE USA – (y de mi nuera Marita)

02 - MACARRONES - El macarrón es un tipo de pasta confeccionado con agua, harina de trigo y, a veces, huevo, que suele tener forma de tubo alargado, conocidos como plumas

02 – MACARRONES – El macarrón es un tipo de pasta confeccionado con agua, harina de trigo y, a veces, huevo, que suele tener forma de tubo alargado, conocidos como plumas

03 - Los fideos fueron un producto traído por los italianos (en italiano Maccheroni), y hasta fines del siglo XIX fue un tipo de pasta típico de la cocina del llamado Mezzogiorno de Italia; desde esa época y debido a la gran emigración, los macarrones se han difundido en casi toda Italia y otras partes del mundo. siendo hoy en día un alimento muy popular.

03 – Los fideos fueron un producto traído por los italianos (en italiano Maccheroni), y hasta fines del siglo XIX fue un tipo de pasta típico de la cocina del llamado Mezzogiorno de Italia; desde esa época y debido a la gran emigración, los macarrones se han difundido en casi toda Italia y otras partes del mundo. siendo hoy en día un alimento muy popular.

04 - Mantener la propia comida es una forma muy agradable de mantener la propia alma, y eso es importante. Por eso, y porque la cocina italiana es magnífica y sencilla, no hay rincón del planeta donde no encontremos un “ristorante italiano” o, al menos, una “trattoria”.

04 – Mantener la propia comida es una forma muy agradable de mantener la propia alma, y eso es importante. Por eso, y porque la cocina italiana es magnífica y sencilla, no hay rincón del planeta donde no encontremos un “ristorante italiano” o, al menos, una “trattoria”.

05 - En Italia había macarrones antes del regreso de Marco Polo. En un inventario de bienes datado en 1279 aparece: “barixella una plena de macharonis”, es decir, un barrilito lleno de macarrones. Marco Polo no volvió hasta 1295

05 – En Italia había macarrones antes del regreso de Marco Polo. En un inventario de bienes datado en 1279 aparece: “barixella una plena de macharonis”, es decir, un barrilito lleno de macarrones. Marco Polo no volvió hasta 1295

06 - En Italia había macarrones antes del regreso de Marco Polo. En un inventario de bienes datado en 1279 aparece: “barixella una plena de macharonis”, es decir, un barrilito lleno de macarrones. Marco Polo no volvió hasta 1295.

06 – En Italia había macarrones antes del regreso de Marco Polo. En un inventario de bienes datado en 1279 aparece: “barixella una plena de macharonis”, es decir, un barrilito lleno de macarrones. Marco Polo no volvió hasta 1295.

07 - Una antigua leyenda romana dice que todo sucedió como consecuencia entre una pelea entre Vulcano, el dios del fuego, y Ceres, la diosa de la vegetación y de los granos. Vulcano enfureció tanto que arrancó los granos de trigo de la tierra y los aplasto con su enorme masa de hierro. La harina que obtuvo la introdujo por la boca del Vesubio entre las llamas y vapores, luego roció con jugo de aceitunas y se comió su resultado, un plato de pastas.

07 – Una antigua leyenda romana dice que todo sucedió como consecuencia entre una pelea entre Vulcano, el dios del fuego, y Ceres, la diosa de la vegetación y de los granos. Vulcano enfureció tanto que arrancó los granos de trigo de la tierra y los aplasto con su enorme masa de hierro. La harina que obtuvo la introdujo por la boca del Vesubio entre las llamas y vapores, luego roció con jugo de aceitunas y se comió su resultado, un plato de pastas.

08 - El término macarrones, con el que hoy se designa un tipo de pasta larga, se encuentra en los escritores romanos de los primeros siglos de nuestra era. En aquélla época se usaban para cualquier tipo y formatos de pastas, es decir, es sinónimo de pastas. La controversia filológica sobre el origen de ese nombre aún dura hoy en día. Algunos lo atribuyen a “Maccus”, un bufón, personaje de representaciones teatrales en la Roma republicana. Otros lo derivan del termino griego “makar”...

08 – El término macarrones, con el que hoy se designa un tipo de pasta larga, se encuentra en los escritores romanos de los primeros siglos de nuestra era. En aquélla época se usaban para cualquier tipo y formatos de pastas, es decir, es sinónimo de pastas. La controversia filológica sobre el origen de ese nombre aún dura hoy en día. Algunos lo atribuyen a “Maccus”, un bufón, personaje de representaciones teatrales en la Roma republicana. Otros lo derivan del termino griego “makar”…

09 - En los siglos, XI y XII, aparece, por primera vez en Italia, la pasta seca traída por los árabes, precisamente de Sicilia, entonces bajo su dominio. Se trataban de un tubo de pastas delgadas llamadas “itrya”. Al parecer los árabes tomaron la idea de poblaciones nómades del Medio Oriente. Originalmente debía tratarse de tiras de masas arrolladas en torno a hilos de paja o similares que se dejaban secar, el hueco servía para reducir la posibilidad de la formación de moho.

09 – En los siglos, XI y XII, aparece, por primera vez en Italia, la pasta seca traída por los árabes, precisamente de Sicilia, entonces bajo su dominio. Se trataban de un tubo de pastas delgadas llamadas “itrya”. Al parecer los árabes tomaron la idea de poblaciones nómades del Medio Oriente. Originalmente debía tratarse de tiras de masas arrolladas en torno a hilos de paja o similares que se dejaban secar, el hueco servía para reducir la posibilidad de la formación de moho.

10 - Contemporáneamente, también en la mitad del siglo XVI las pastas fueron llevadas a Francia por los cocineros de Catalina de Médicis y recomendadas por el médico de la corte, Paul Jacques Malouin, miembro de la Academia de las Ciencias y profesor del Colegio de Francia.

10 – Contemporáneamente, también en la mitad del siglo XVI las pastas fueron llevadas a Francia por los cocineros de Catalina de Médicis y recomendadas por el médico de la corte, Paul Jacques Malouin, miembro de la Academia de las Ciencias y profesor del Colegio de Francia. (CONTINUA)

0 comentarios