Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

LA HISTORIA DEL MUNDO EN MOVIMIENTO (11-20)

Los primeros pasos... Maravillas de la Humanidad... y La evolución de los barcos...

(11) 201 - El Coloso de Rodas - Maravilla del mundo antiguo.

(11) El Coloso de Rodas - Maravilla del mundo antiguo. El Coloso de Rodas era una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas, Grecia en 292 aC. y destruida por un terremoto en 226 aC.

(12) 201 - Jardines Colgantes de Babilonia - maravilla del mundo antiguo.

(12) Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI aC. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad deBabilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates.

(13) 201 - Mausoleo de Halicarnaso - Maravilla del mundo antiguo - El Mausoleo de Halicarnaso o el Sepulcro de Mausoleion fue una tumba construida entre el año 353 y el 350 a. C.1 en Halicarnaso (actualmente Bodrum, Turquía) para Mausolo, un sátrapa en el imperio persa. La estructura fue comisionada por su esposa y hermana, Artemisia II de Caria, al arquitecto griego Sátiro de Paros y Piteo.

(13) El Mausoleo de Halicarnaso o el Sepulcro de Mausoleión fue una tumba construida entre el año 353 aC. y el 350 aC. en Helicarnaso (actualmente Bodrum Turquía) para Mausolo, un duro rey en el imperio persa. La estructura fue comisionada por su esposa y hermana, Artemisa II de Caria, al arquitecto griego Sátiro de Pharos y Piteo.

(14) 201 - Templo de Zeus en Olimpia - Maravilla del mundo antiguo.

(14) Templo de Zeus en Olimpia - Maravilla del mundo antiguo. construido entre 470 y 456 aC. fue el modelo de los templos clásicos griegos de estilo dórico. El edificio fue construido por el arquitecto Libón, con frisos tallados con metopas, y trigllifos y frontones llenos de esculturas en el estilo severo, las cuales ahora se atribuyen al Maetro de Olimpia y su escuela.

(15) 201 - Templo de Artemisa en Efeso - Maravilla del mundo antiguo

(15) Templo de Artemisa en Efeso - ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.

De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, es considerada una de las siete, maravillas del tiempo antiguo tal como lo describió Antípatro de Sídon, quien elaboró la famosa lista.

(16) 202 - Galeras con velas latinas

(16) Galeras con velas latinas, La galera existe desde la antiguedad. Originalmente, usaba una fila de remeros por cada lado de la embarcación (monorreme). Tiempo después, los fenicios inventaron una galera con dos filas de remeros en dos órdenes, una superior y una más abajo, que era más veloz sin perder maniobrabilidad; esta evolución de la galera se llamó birreme. Fue un gran adelanto adicionarle velas latinas.

(17) 202 - Los arabes difunden la vela latina en el Mediterraneo, esta vela tiene su origen en Indonesia, donde la asumen los persas y la transmiten a los arabes. Dromons Bizantino

(17) Los arabes difunden la vela latina en el Mediterraneo, esta vela tiene su origen en Indonesia, donde la asumen los persas y la transmiten a los arabes. Dromons Bizantino.

(18) 202 - Dhows arabes con velas latinas

(18) El dhow es una embarcacion a vela de origen árabe caracterizada por su velamen triangular y bajo calado, siendo lo más común que cuenten con un sólo mástil, aunque pueden llevar dos o tres,  el cual le permitía navegar sin remos independientemente de la dirección del viento, a diferencia de las embarcaciones con velas rectangulares existentes hasta entonces, que precisaban contar con viento en popa para prescindir de los remeros.

(19) 202 - Jebeque argelino con velas latinas

(19) Como perfeccionamiento del Dromón Bizantino y de la galera, surge en el siglo XV el jabeque. Este navío fue adoptado por los corsarios argelinos y tunecinos en sus incursiones contra las costas y la navegación cristiana en el Mediterráneo.

(20) 202 - Barco egipcio con velas latinas

(20) Barco egipcio con velas latinas, El origen de las velas es muy antiguo, quizá casi tanto como la navegación. En el antiguo egipto, se le atribuía su invención a la diosa Isis, a la que cuando buscaba a su hijo, con el objeto de apresurar más el viaje, se le ocurrió elevar un palo en medio de la embarcación y poner en él un lienzo capaz de recibir el viento. Para los griegos fueron dos los inventores: Dédalo cuando se escapó del laberinto de Creta, o también Eolo, dios de los vientos.

0 comentarios