Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

ELOGIAN LA CARNE DE CUY

 

Existen tipos de carne como la del cuy con elevados valores nutricionales, que la convierten en una carne recomendada para la población en general. La carne de cuy posee unas ventajas nutricionales sobre otras especies animales, que la convierten en una de las carnes de consumo más recomendables para la dieta de prevención cardiovascular:

"Se trata de una carne magra, con una baja proporción de grasa y con menor contenido en ácidos grasos saturados y colesterol que otras carnes. Asimismo, posee importantes minerales como hierro, zinc y magnesio; tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, E y posee un contenido en sodio bajo y resulta de fácil digestibilidad"

9 comentarios

Pedro -

Yo tengo cuys y he tenido un cerdo como mascota, son muy buenos animales los cerdos como mascota y la gente se los come, ademas que el cerdo es alto en grasas y no es muy bueno para la salud.

Con tanto avance cientifico en el siglo 21 deberiamos saber ya que nos conviene comer.

Los perros son una buena mascota por el instinto de manada, no tienen pezuñas como los cerdos y no hacen caca por toda la casa como los cuys si se les enseña, en eso el cerdo gana porque es limpio como un gato y hace sus necesidades en el arenero, pero con las pezuñas te destroza los sofas y sufre al caminar dentro de casa.

Los perros son buenas mascotas y si quieren un animal que no moleste tengan peces, espero que no se los coman, no ladran, hacen sus necesitades donde viven y todo se filtra y recicla con bacterias. Pueden mantenerse de forma automatica durante un tiempo si se les pone goteos y dosificadores mecanicos de comida asi que no hay porblema por irnos de vacaciones.

dhiego -

hay mas cosas que comer pero porquerias de chatarras, consevas , enlatados , por eso se justifican esos comentarios estupidos que si consumieran cualquier carne incluida la del cuy obtuvieran el suficiente aporte de aminoaciodos y minerales y razonarian mejor , si son tiernos entonces no sacrificaremos a los bovinos, aves, cerdos etc....
La carne de cuy es una de las mas sanas........... viva nuestra cultura.......

BEKKY -

ES CIERTO QUE EL CUY ES MUY BUENA CARNE PERO CHEQUEENLO NO SERIA MEJOR COMO MASCOTITA NO HAY QUE SER ASI RESPETEMOS PLIS*************++

kathy -

eso es inumano como pueden comerse la carne de cuy igual q la de foca comanse un coco tarados ...carnivoros

ferxime -

nno mames juan es el siglo 21 hay millones de cosas que comer y se les ocurre eso?
Luego que comer ratas

lucia -

pobre animalito es tan tierno no entiendo como pueden ser tan crueles para matar a una criatura idefensa.juean pudrete podra ser una cultura (antigua) pero estamos en el siglo 21 ok ahora hay mas cosas q comer saves?

juan -

La carne de cuy se ha comido por siglos en el Peru en rituales y fiestas, es parte de nuestra cultura

carla contreras -

que asco comer cuy

karina -

no deverian comerse la carne del culli deverria tenerse como mascota