Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

LA RUTA DE LAS ESPECIAS - CAP: 02

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Historia de la Gastronomía.

En el año 1405 el navegante chino Cheng-Ho, dirige durante 20 años seis expediciones, con una flota de Juncos, en el Océano Indico y las costas de África. Uno de sus objetivos fue el comercio de las especias.

En el año 1456 el navegante veneciano Ca de Mosto descubre las Islas de Cabo Verde.

 

En el año 1460 los portugueses llegan a Sierra Leona en África.

 

En el año 1471 los portugueses, grande exploradores y navegantes, superan la línea Ecuatorial.

 

En el año 1474 se publica el mapa del Geógrafo Toscanelli.

 

En el año 1475 se imprime la “Geografía“ de Toloméo, que el famoso científico había trazado en Alejandría en el siglo I, con mapas de la tierra y el cielo, este Atlas será reimpreso en muchas ocasiones hasta finales del siglo XVI.

 

En el año 1482 Cristóbal Colón, presenta su proyecto de viaje de exploración y conquista al Rey Juan II de Portugal, quien lo rechaza por considerarlo impracticable.

 

En el año 1486 Cristóbal Colón propone su proyecto a los Duques de Medina Sidonia y Medinacelli, quienes acogen y protegen a Colón, les gusta el proyecto pero no se concreta el viaje del descubrimiento.

 

En el año 1486 Mayo, por fin, los Reyes de España Fernando e Isabel reciben en audiencia a Cristóbal Colón.

 

En el año 1487 la comisión nombrada por los Reyes de España, para pronunciarse sobre la factibilidad de la solicitud de Cristóbal Colón rechaza el proyecto.

 

En el año 1488 el piloto portugués Bartolomé Díaz llega y descubre el cabo de Buena Esperanza.

 

En el año 1491 Portugal inicia la exploración de Angola y navegantes Islandeses e Ingleses llegan a Groenlandia y Terranova, creen que estos territorios son parte de Europa.

 

En el año 1491 exploradores portugueses recorren en el África el Río Congo, han convertido al Cristianismo al Emperador del Congo. Envían embarques de esclavos a Santo Tomé, Golfo de Guinea, para que trabajen en las plantaciones.

 

En el año 1492, 17 de Abril, los reyes de España firman las llamadas “Capitulaciones” que autoriza a Cristóbal Colón para que realice el gran viaje para tratar de llegar a las Indias por el oeste.

 

En el año 1492, 3 de Agosto, viernes, a las ocho de la mañana parte del Puerto de Palos en la barra de saltes, Cristóbal Colón al mando de la carabela Santa María, las otras dos naves son la Niña y la Pinta, a las tres de la mañana comenzó a soplar el viento del noroeste, Cristóbal Colón y las tres Carabelas toman rumbo al oeste.

 

En el año 1492, 12 de Octubre, viernes, Cristóbal Colón lega a la Isla de Guanahaní a la que denomina San Salvador en el Archipiélago de las Lucayas o Bahamas, al norte de cuba, es la primera tierra que pisó Colón en América, actualmente es la Isla Watling, en el Archipiélago de las Bahamas.

 

....y la historia de la ruta de las especias continua hasta nuestros días......

 

0 comentarios