Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

DIETAS POR ZONAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- La dieta de La Zona está basada en la forma de perder peso en determinadas zonas del cuerpo. Y se comienza desde el brazo derecho, posteriormente el izquierdo, la cintura, el abdomen y las piernas.“Es como si se dibujara la letra Z” explicó Belén Reyes Hiriart, especialista en nutrición clínica del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para cada de zona del cuerpo, dijo la experta, se prescribe una dieta diferente.

Por ejemplo, detalló, para reducir la masa corporal de la cintura, se prescribe una dieta donde no haya carnes rojas; para los brazos, una dieta de cítricos o de carbohidratos simples, como frutas (papaya o melón).

Esta dieta de La Zona nació hace más de 15 años en Estados Unidos, con el Doctor Barry Sears y es actualmente la dieta favorita de las estrellas de Hollywood.

Y es que, a diferencia de otras dietas, la de La Zona evita la rápida pérdida de peso y aboga por una pérdida de peso gradual.

La clave de este régimen reside en mantener las correctas proporciones de manera estricta de macronutrientes: 40% de carbohidratos, por su rápida asimilación, 30% de proteínas y 30% de grasas, de acuerdo a sus creadores.

Esclavos de los alimentos

Sus críticos advierten que está puede convertir a la persona “en una esclava de su dieta”, ya que debe estar conscientes de cada alimento que ingiere.

Al día, la persona debe hacer cinco comidas, dos de las cuales deben ser ligeras. El menú de La Zona es rigurosamente individual, las cantidades de alimentos se basan en tu peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física.

Al ingerir más carbohidratos que proteínas, el organismo usa la grasa de sobra para transformarla en energía diaria, logrando que el metabolismo llegue a un equilibrio adecuado.

Entrevistada sobre el tema, Belén Reyes alertó que este tipo de dietas pueden ser riesgosas para quien busca reducir de peso, ya que tiene que dejar de comer muchos alimentos necesarios para el organismo.

“Al excluirlos, no hay un aporte correcto de nutrientes y se presentan problemas de salud. Por ejemplo, cuando hay deficiencias de zinc o de calcio, hay desprendimiento de cabello o de uñas”, expuso la nutrióloga.

Desde su experiencia, es mejor tener una dieta balanceada, ya que para una persona es difícil bajar de peso por los malos hábitos alimenticios, además que “los mexicanos son muy flojos para llevar una dieta”.

0 comentarios