Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

LA CONCIENTIZACIÓN

La falta de concientización conspira a favor de la obesidad

Autor: Cecilia Suárez
Fuente: PortalFitness.com
http://www.portalfitness.com 
Si había que encontrar algo más para criticar el uso excesivo de la televisión, el especialista en endocrinología, Felipe Casanueva Freijo, lo encontró: comer frente a la televisión, es un hábito que incita a ingerir más de lo necesario.
 
En declaraciones a Europa Press, el jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), destacó que para frenar la obesidad y reducir el sobrepeso, hay que concientizar sobre los factores que la provocan e implementar una política para prevenir la obesidad infantil, que generalmente continúa cuando el niño obeso crece.
 
Tener una televisión en la habitación de los más pequeños o comer frente a ella, conspira a favor de la obesidad provocando trastornos en el sueño que pueden derivan en obesidad. Por eso, el doctor Casanueva aconseja consumir con moderación, reducir la cantidad de grasas y azúcares, aumentar la ingesta de verduras, frutas y pescados, y sobre todo, realizar ejercicios físicos.
 
“Antes en España el ejercicio era visto como una pérdida de tiempo y aunque hoy hay poco deporte infantil, debería crearse el hábito desde pequeños porque sino de mayores tampoco lo harán”, explicó.
 
El experto, también indicó que espera un plan de estudios que incluya más horas de ejercicio físico, y una administración que ponga en marcha una política intervencionista que promueva la cultura del deporte y requiera expertos en nutrición para asesorar los menús de los comedores escolares.
 
La dieta gallega - En la actualidad los estudios sitúan la prevalencia de la obesidad en un 25 por ciento en el caso de la población infantil gallega y por encima del 15 por ciento en los adultos, colocándose Galicia en la cima de otras comunidades, salvo las Islas Canarias que tiene 'la tasa más alta'.
 
Felipe Casanueva recalcó que si bien la dieta mediterránea es muy saludable si se consume en cantidad adecuada, las fiestas gastronómicas habituales de Galicia motivan a que la gente coma en grupo y aumente su dieta

0 comentarios