Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

CONSUMO MUNDIAL DE CHOCOLATE

AFP -  ZURICH (SUIZA) - Los españoles son de los menos golosos. Según un estudio reciente de la federación helvética Chocosuisse, en España el consumo de chocolate es sólo de 3,1 kilos per cápita al año. Muy lejos de los 11,9 kilos de los suizos, los 11,1 de los alemanes o los 11 de los belgas.

Junto a los españoles los más reticentes a disfrutar del cacao son los japoneses (2,2 kilos) y los holandeses (2,9). Los últimos datos del consumo son de 2006.

Pero éste no es el único estudio reciente sobre el consumo del chocolate. La empresa suiza Barry Callebaut ha hecho público este martes una encuesta sobre este tema. Según sus conclusiones, los británicos, los suizos y los blegas son los más grandes amantes del chocolate.

Casi un británico de cada dos (46%) consume varias veces por semana chocolate. Le siguen los suizos (45%) y los belgas (43%), precisa el estudio.

Chocolate del comercio justo

El chocolate que proviene de la agricultura biológica y del comercio justo está aumentando. El 33% de las personas interrogadas ha consumido chocolate proveniente del comercio justo en 2008. El 24% afirma haber consumido chocolate biológico.

El estudio, realizado por el Instituto Ipsos, se ha realizado en Bélgica, Suiza, Francia, Alemania, el Reino Unido y EE.UU. Al menos se han entrevistado a 1.000 personas por cada país.

0 comentarios