Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

DIETOTERAPIA Y CHOCOLATE

Comer chocolate negro todos los días podría proteger contra los ataques cardíacos y el derrame cerebral, según un estudio realizado por las universidades de L'Aquila, Italia, y de Tufts, en Boston, Estados Unidos. Los investigadores determinaron que comer, al menos por una quincena, un par de trozos de chocolate negro al día, es suficiente para protegerse contra la presión alta y reducir el riesgo de diabetes, que son dos factores importantes de riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Otros estudios habían demostrado las bondades del chocolate negro, pero este es el primero en mostrar que puede haber un efecto rápido contra esas enfermedades y que plantea la posibilidad de que el chocolate ayude a ciertos pacientes a mejorar su salud sin medicamentos. - Para el estudio se escogieron de manera deliberada a un grupo de pacientes que tenían problemas de presión alta y que presentaban signos tempranos de diabetes. Sólo el chocolate negro era beneficioso para el corazón. El chocolate de leche no contenía sufuciente cantidad de las sustancias benéficas.

En años recientes se ha demostrado que alimentos preparados a partir de frutas y plantas, como el vino rojo, el té y la cocoa pueden proteger el corazón porque son ricos en flavonoides, siendo los granos de cacao los que tienen las más altas concentraciones. - Los científicos se sintieron atraídos a estudiar el potencial del cacao contra los males cardíacos tras observar la buena salud de los indígenas de la tribu Kuna de las islas de San Blas, Panamá, que presentan un bajo nivel de males arteriales, diabetes y presión alta, inclusive en su ancianidad, a diferencia de otras poblaciones de países más desarrollados, por lo que pensaron que el alto consumo de cacao sería uno de los factores clave. - Otros estudios recientes han encontrado que el chocolate negro puede proteger los vasos contra el daño que produce la diabetes y podría detener el cáncer de colon.

0 comentarios