Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

CHOCOLATE LA MODERNA PANACEA

Instituto de los Andes - Panel. Chocolate

MÉXICO, D.F.(SUN) - FRONTERA.INFO - El chocolate no sólo es un delicioso placer al paladar, una gran fuente de energía y antioxidantes y un promotor de la producción de endorfinas, sino que hoy es también un aliado importante para la belleza y la salud de la piel.

Según un trabajo presentado recientemente en la reunión de la Sociedad Británica de Ciencias, el cacao es una fuente de flavonoides, compuestos químicos que disminuyen la posibilidad de coagulación de la sangre, principal causa de derrames y ataques cardiacos.

La investigación demostró que la cantidad de esas sustancias contenida en una pequeña barra de chocolate puro, equivale a la concentración de flavonoides de seis manzanas, cuatro tazas y media de té, 22 copas de vino blanco o dos de vino tinto, tradicionalmente conocido como protector del corazón.

Tratamiento en spa - Gracias a sus propiedades emolientes, el chocolate es usado en muchos spas para tratamientos que suavizan y humectan la piel.

Estos tratamientos consisten en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel 20 minutos, aproximadamente.

Si lo que se pretende es hidratar la piel, también se debe dar un masaje a la dermis con manteca de cacao; en cambio, si lo que se quiere es reafirmarla, es mejor usar aceite de la flor del cacao.

Chocolate para adelgazar - Con la llamada Terapia de la felicidad, bajar de peso nunca había sido tan placentero, pues con este tratamiento el paciente come chocolates y baja los kilos que tiene de más.

¡Es cierto! con la combinación de varias tecnologías y la ingesta de chocolate elaborado sin grasa ni azúcar pero con fibra, se logra disminuir seis kilos en dos meses, en promedio, y dependiendo del paciente.

Al inicio de la terapia y al final el paciente se come uno de estos chocolates y pasa por varios procedimientos en cabina:

- Exfoliación: Con la ayuda de una mascarilla especial hecha con cacao y azúcar. El objetivo es eliminar las células muertas de la epidermis y abrir los poros para que los productos que se aplicarán posteriormente penetren a las capas internas de la piel.

- Mascarilla hidratante: Elaborada con chocolate. Tiene propiedades que le devuelven humedad a la piel y está indicada para reducir medidas.

- Vacu-Press: Este aparato médico estético de tecnología alemana ayuda a que penetren las sustancias del producto y, es auxiliar en la remoción de grasa ya que trabaja directamente en estos depósitos.

- Manta térmica: Continua el proceso de eliminación de grasa.

- Gel de menta: Contiene propiedades reafirmantes, para evitar la flacidez de la piel cuando se reducen medidas.

- Ducha: Para eliminar totalmente los residuos de todos los productos aplicados.

Este ritual se debe repetir cada dos semanas o al mes, además el paciente se lleva un paquete de chocolates y deberá comer uno antes de cada alimento hasta completar el tratamiento, para que sea efectivo. (CR) - http://groups.msn.com/industriasdealimentos

0 comentarios