Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

LA ZORRA DELGADA

Victoria Beckham impulsa las ventas del manual 'Zorra delgada'

El matrimonio Beckham, en la fiesta de bienvenida a Hollywood el 24 de julio. Foto: AP / RENE MACURA

El matrimonio Beckham, en la fiesta de bienvenida a Hollywood el 24 de julio. Foto: AP / RENE MACURA

Por: NOELIA SASTRE - Esta es la historia de un libro que ha triunfado un año y medio después de salir a la venta solo porque Victoria Beckham lo llevó del brazo una tarde de compras en Los Ángeles. Se llama Skinny bitch (zorra delgada) y desde su portada con la ilustración de una delgadísima figura que luce un ajustadísimo vestido negro y gafas de sol oversize promete guiar "a las mujeres que quieren dejar de comer basura y empezar a estar fabulosas".

En otras palabras: una guía para adelgazar, publicada en diciembre del 2005, que ha pasado de las 10.000 copias iniciales a las más de 245.000 actuales. La editorial Running Press está encantada con el favor de la exspice pija, nueva vecina de Tom Cruise en su adorado Hollywood.

Desde que la fotografiaron con una copia de Skinny bitch, las ventas se dispararon en Gran Bretaña y ahora despega en Estados Unidos: el domingo será número 3 en la lista de The New York Times. "Es la guía de dietas más divertida que he leído", asegura Linda Marotta, de la librería Shakespeare & Company, que ha vendido "muy bien" esta obra de Rory Freedman y Kim Barnouin. La primera es una exagente de la agencia Ford. La segunda, una exmodelo con máster en nutrición holística. Ambas viven en la ciudad de las estrellas y aseguran haber aconsejado con éxito a los actores, modelos y atletas. Pero he aquí el truco de Skinny bitch: "Rory y Kim te dirán la verdad sobre cómo te estás alimentando y te guiarán para tomar decisiones inteligentes.

Puede que sean unas zorras, pero son zorras delgadas. Y tú serás una de ellas en cuanto empieces con el programa". Así venden el libro en la web, pero este tono frívolo se vuelve más serio en cada página, con un mensaje vegetariano en defensa de los animales. "Parece la agenda de PETA", comenta una lectora. Barnouin reconoce que puede ser demasiado directo, con frases como "la soda es el líquido de satán". "Elegimos un título divertido y pusimos una portada atractiva porque sabíamos que el marketing sería la clave". Lo que no esperaban es que los lectores se ofendieran. "¿Se enfadan porque han pagado 10 euros por la obra pero no por cómo tratan a los pollos?", apunta la activista Freedman.

"Como cualquier otra dieta, no es para todo el mundo", dice el editor David Steinberger. Lo que no se sabe es si Victoria Beckham, que reconoció no haber leído un libro en su vida, conoce el contenido de Skinny bitch o simplemente pasea la portada.

0 comentarios