Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

LA DIETA JAPONESA

Nutricion.pro - La dieta japonesa tradicional se basa en el consumo de arroz,  verduras, pescado, té verde, algas, soja y sus derivados. Pero en realidad es mucho más variada que esto: te permite comer hasta 30 alimentos de distintos grupos nutricionales al día, combinados y en pocas cantidades.

Algo que diferencia a la dieta japonesa de las dietas occidental es su pirámide nutricional es que está al revés (para nosotros, claro). Los alimentos se colocan en uno u otro nivel en función del número de raciones a tomar por día, sin considerar la cantidad total.

Por eso, alimentos como la leche y las frutas están en la parte más reducida, ya que de ellos solo es recomendado comer 2 raciones diarias, mientras que de los hidratos de carbono complejos es recomendable comer entre 5 y 7 raciones.

La dieta japonesa es menos rica en proteínas y grasas si la comparamos con la dieta mediterránea. Esta dieta favorece el consumo de aceites vegetales y de especias en lugar de la sal (te recomienda como máximo 10 gramos diarios).

Debido a la inclusión de  alimentos como las algas y el té verde, que son ricos en grasas insaturadas, antioxidantes, calcio y fitoestrógenos (compuestos vegetales parecidos a los estrógenos), la dieta japonesa es una dieta particularmente beneficios para enfermedades del corazón, la osteoporosis y el cáncer de mama y de endometrio.

0 comentarios