Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

NESTLÉ GOLD


 
La empresa Nestlé presentó ayer ante la prensa el esperado bombón 'Nestlé Gold', un nuevo producto, novedad mundial, que fabrica en la factoría cántabra de La Penilla y cuyo lanzamiento requiere una inversión cercana a los nueve millones de euros. Juan Carlos Peralejo, director de Nestlé España, e Yván Alarcón, jefe de márketing, fueron los encargados de dar a conocer este producto, cuya salida al mercado, anunciada en los primeros días del mes de julio, ya es una realidad.
 
Según los responsables de la empresa, 'Le bonbon Mousse Nestlé Gold' es «una sorprendente y deliciosa combinación de sabores y texturas especialmente pensada para los amantes del mejor chocolate». Un producto que, señalaron, «es el resultado de varios años de investigación en los centros de innovación tecnológica de la compañía y se fabrica en La Penilla (Cantabria) para más de 20 países de todo el mundo. Su lanzamiento ha requerido una importante inversión económica, próxima a los 9 millones de euros, destinada a la incorporación de una nueva línea de robots en las instalaciones de llenado de la fábrica» cántabra.
 
'Nestlé Gold' es una marca creada y registrada por Nestlé a nivel internacional con el objetivo de entrar con fuerza en el segmento del chocolate premium y convertirse en referente de este segmento del mercado. 'Le bonbon Mousse Nestlé Gold', por tanto, además de un producto premium, «es un original bombón compuesto de una delicada mousse recubierta de una fina y crujiente capa de chocolate con el que Nestlé entra de lleno en el segmento del chocolate premium».
 
Con este nuevo bombón, aseguraron los responsables de la empresa, la firma suiza «regala al paladar una sensación e intensidad únicas, acompañadas de un espectacular contraste de texturas». Afirman que «su secreto se encuentra en su interior: una auténtica y delicada mousse de chocolate negro conseguida gracias al desarrollo de una técnica de producción exclusiva». El nuevo bombón se presenta en dos variedades, la citada de chocolate negro y la otra de chocolate con leche.
 
Nestlé en La Penilla - En 1905 Nestlé instaló su primera fábrica en España en La Penilla (Cantabria). Inicialmente dedicada a la elaboración de Harina Lacteada Nestlé primero, produce chocolates desde 1929. Hoy es uno de los centros de producción más importantes de la empresa en España y probablemente la más eficiente. Con una plantilla compuesta por más de 750 personas, es el que cuenta con mayor número de trabajadores. Se dedica a la producción de leche en polvo, leches y harinas infantiles, cacao soluble y chocolates. Las inversiones realizadas en los cinco últimos años alcanzaron los 52 millones de euros. Ahora, con el lanzamiento de estos nuevos bombones, Nestlé quiere llegar a personas que no son consumidoras habituales de este tipo de productos.

0 comentarios