Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

LA MALA NUTRICION Y LAS ENFERMEDADES

Guadalajara, (Notimex).- El especialista Gerardo Luna Salazar indicó hoy que algunas de las enfermedades que se asocian con la mala nutrición son infartos cerebrales, al miocardio y al intestino. Además de dislipedemias, anemia, leucemia, infecciones, diabetes mellitus, presión arterial elevada, infecciones, depresión, desnutrición y cáncer, por citar algunas.

En la Segunda Conferencia de Salud, como parte de los festejos del aniversario del Congreso del estado, resaltó la importancia de una buena nutrición, ya que México ocupa el segundo lugar en el mundo con sobrepeso y obesidad, lo que produce enfermedades y una mala calidad de vida. El doctor Gerardo Luna Salazar emitió un amplio panorama de las consecuencias que deja el no prestarle importancia a lo que se come, lo que trae consigo una morbilidad y mortalidad que no sólo se presenta en países desarrollados y en vía de desarrollo, sino en cualquier persona con una mala educación nutricional.

Habló de los desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia, así como de los medicamentos para bajar de peso, y algunas de las cosas que la gente hace para verse delgado, sin darse cuenta que un buen plan de alimentación y el ejercicio es el mayor avance científico para mantenerse en forma y sanos.

“En vez de acupuntura, herbolaria, mesoterapia, vendas de yeso y demás técnicas del mercado”, resaltó. Luna Salazar recomendó para comenzar con buenos hábitos, no hacer compras de alimentos sin planeación, revisar las leyendas de información nutrimental, y no acostumbrar a la familia a visitar los establecimientos de comida rápida que van fomentando en los infantes una mala educación en la dieta diaria.

www.la-gerencia.com

0 comentarios