Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

DIETA MONTIGNAC

Esta es una de la dietas que los famosos suelen tener como disciplina, ya que es obvio que no nacieron con esos cuerpos
para ello recurren a metodos como: El método Montignac, el cual se centra en la correcta combinación de los alimentos. Cada alimento contiene hasta cinco nutrientes (proteínas, grasas, azúcares, almidones y ácidos), y la combinación de estos nutrientes influye directamente en su digestión provocando que sea más o menos ligera y que las sustancias sean más o menos aprovechadas por el organismo.
 
Este método Montignac es un modo alimenticio equilibrado y no restrictivo cuantitativamente. Se basa esencialmente en una elección de los alimentos dentro de cada categoría:
Glúcidos
Lpidos 
Proteínas
Esta elección se hace teniendo en cuenta EL VALOR  nutricional (es decir las características físico-químicas) de cada alimento y su potencialidad en generar las reacciones metabólicas que inducen el tomar peso, el tener diabetes y los factores de riesgo cardiovascular.
 
La  función de este  método  se funda sobre la elección de los alimentos según su especificidad nutricional y su potencial metabólico.
Los glúcidos se escogen preferiblemente entre los que tienen un IG bajo y muy bajo.
Los lípidos se escogen según la naturaleza de sus ácidos grasos :
- ácidos grasos poliinsaturados omega 3 (grasas de pescado) y los ácidos grasos monoinsaturados (aceite de oliva) serán privilegiados;
- los ácidos grasos saturados (mantequilla, grasa de carne roja) serán evitados.
Las proteínas se escogen en función de su origen (vegetal o animal), de su complementariedad y neutralidad con respecto al proceso metabólico del aumento de peso (hiperinsulinismo).

0 comentarios