Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

BOICOT A COCA COLA

Coca-Cola dice que boicot de musulmanes en Malasia afectará economía local
KUALA LUMPUR, (AFP) -

Coca-Cola criticó el viernes el llamado a boicotear sus bebidas y otros productos norteamericanos realizado por grupos musulmanes en Malasia contrarios a la ofensiva israelí en la franja de Gaza, afirmando que sólo perjudicará a la economía local y a los ciudadanos.

"Como todos, nos sentimos profundamente afectados por el aspecto humano de la situación en Oriente Medio", dijo Kadri Taib, director de relaciones públicas y comunicaciones de Coca-Cola en Malasia, en un comunicado.

"Dada la naturaleza de nuestro negocio, creemos que los llamados a boicotear nuestros productos no son la forma apropiada de apoyar causa alguna, ya que en primer lugar afectan a la economía local, los comercios locales y los ciudadanos locales", agregó.

Taib explicó que esta empresa de bebidas gaseosas emplea a unos 1.700 malasios, 60% de los cuales son musulmanes, que dominan a la población multicultural del país.

El boicot de productos y marcas de Estados Unidos, incluyendo a Coca-Cola y Starbucks, fue convocado por grupos musulmanes que planean una manifestación el viernes en la Mezquita Nacional de Kuala Lumpur.

El ex primer ministro Mahatir Mohamad también pidió un boicot mundial al dólar estadounidense y a los productos norteamericanos, en protesta por el apoyo de Estados Unidos a Israel.

0 comentarios