Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

COCONA

Es un producto peruano que no tiene mucho tiempo de  haber  sido introducido al mercado, solo 50 años aproximadamente. Es un producto que no era  muy conocido por falta de  publicidad pero que ha incrementado su demanda en los ultimos años por ser  considerada  un producto  con  un alto valor nutritivo.

Es un fruto neto de la Amazonia peruana, tambien conocida como Solanum sessiliflorum Dunal, pertenece a la familia de solanaceae.Tiene origen al Este de los andes, en la selva amazónica.Se cultivan en Pucallpa, Chanchamayo, San Martin, Loreto, Huanuco, Cerro de pasco y  Ayacucho.
 
La planta generalmente alcanza una altura de 2 metros de altura, tienen forma variada desde esférico, ovalado, redondo, y alargados. Del mismo modo tienen un color variado desde  el amarillo hasta rojizo.
 
Los frutos de cocona poseen un alto valor nutritivo, ricos en Hierro y Vitamina B5(Niacina), Calcio, Fósforo, Caroteno, Tiamina y Riboflavina. Puede ser  considerada como un fruto dietético por su aporte calórico y fibra alimenticia.Ayuda a  controlar el colesterol y enfermedades causadas por el mal funcionamiento de los riñones y del higado.
 
Se puede Utilizar en la enlaboración de Mermeladas, nectares y  jugos. Tambien en la elaboración de  ensaladas o  de comidas  típicas.Posee un sabor ácido similar al tomate, muy agradable que  creo facilita y  facilitará aun más  en el futuro su mayor  aceptación en el mercado. RMH
 

0 comentarios