Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EL PURE DE PAPAS

El complemento ideal
No hay como un puré como buen acompañante de diversas especialidades

 
 
 
El complemento ideal
El puré es uno de los acompañantes ideales para dar marco a diversas especialidades (Foto: Cortesía )
 
  
  
  
  
  
Adriana Durán Ávila
El Universal

A lo largo de la historia de la gastronomía el puré ha sido uno de los mejores acompañantes de las carnes como el pato, el pavo, carne de res, cordero y de la gran variedad de pescados. Antiguamente sólo se conocía el de papa, pero en la actualidad la cocina se enriquece con purés de camote, zanahoria o manzana.

Los historiadores en el tema afirman, que la palabra puré es la acción de machacar o extraer el alimento de tal forma que muestre una textura homogénea de pasta o líquido. Los alimentos elaborados en forma de puré suelen ser verduras o legumbres.

Algunos purés de alimentos específicos suelen tener nombres especiales como puede ser la compota de manzana. El término puré es de origen francés y significa purificado o refinado.

Actualmente en el mercado de la gastronomía se encuentran gran variedad de purés, ya que también se han logrado grandes combinaciones en la elaboración de alimentos para bebes.

Como se menciona anteriormente se puede preparar algunas compotas, dulces y saladas. Estas últimas aderezadas con finas hierbas y especias aromáticas, que dan un toque especial y sutil al paladar, ya que estas compotas suelen hacerse con sabores neutros para acompañar carnes de sabores exóticos.

Los purés de frutas, suelen prepararse para carnes de sabores fuertes, así como para acompañar algunos postres o elaboración de pasteles y tartas.

Los purés más comunes son; de manzana, de papa, de garbanzo, de tomate, de yuca, de calabaza moscada y de castilla, de durazno, de ciruela o zarzamoras, entre otros.

Hay que poner en práctica algunas recetas y descubrir nuevos acompañantes para enriquecer los platillos del diario.

0 comentarios