Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

HAY QUE COMER FRUTAS Y VEGETALES

La dieta global incluye demasiada poca fruta y verdura

Diversos estudios nutricionales realizados sobre más de 200.000 personas, en diversos países desarrollados, dan cuenta de que la dieta global no alcanza los parámetros recomendados de ingesta de frutas y verduras.
(www.neomundo.com.ar / saludyciencias.com.ar) Diversos estudios nutricionales realizados sobre más de 200.000 personas, en diversos países desarrollados, dan cuenta de que la dieta global no alcanza los parámetros recomendados de ingesta de frutas y verduras.
El estudio analiza el consumo de frutas y hortalizas de la dieta diaria de casi 200.000 personas en los países en desarrollo y sus resultados conclusión en que es muy alta en todo el mundo la prevalencia de una dieta insuficiente y poco balanceada.
En general, se determinó que el 77,6 % de los hombres y el 78,4 % de las mujeres consumen menos de lo que los nutricionistas consideran saludable: cinco porciones diarias de productos de origen vegetal.
"El bajo consumo de frutas y de hortalizas es un factor de riesgo que colabora con situaciones de sobrepeso y obesidad. Y, por otra parte, un consumo adecuado de las mismas disminuye el riesgo de desarrollar diversas enfermedades crónicas", afirmó el autor principal del trabajo. Spencer Moore.
El estudio aparece en el número de mayo de la revista médica American Journal de Medicina Preventiva.
Por supuesto, se encontraron grandes diferencias entre las dietas de las naciones, que van desde 37 % de los hombres de Ghana que no cumplan las recomendaciones hasta el 99 % de los hombres de Pakistán.
Los investigadores encontraron resultados similares en las mujeres con los mismos dos países en los altos y bajos extremos del espectro. La baja ingesta de frutas y de verduras aumentaba –en forma directa- con la edad y con la disminución de los ingresos.
"La mayoría de las personas independientemente del país en que viven, simplemente no alcanzan a las recomendaciones internacionales acerca del el adecuado y saludable consumo diario de frutas y hortalizas", concluyó Justin Hall, uno de los co-autoresdel trabajo.
Algunos países parecen estar en mejor situación que otros en términos relativos nutricionales, "pero la tendencia global al bajo consumo de frutas y hortalizas es muy elevada en todo el mundo."
Periodismo.com

2 comentarios

Jena -

las frutas por lo regular tienen excelentes beneficios pero las mejores son las
propiedades de la sandia en mi opinión las más importantes, son las anticancerígenas, la antioxidantes y las antitoxinas.

Rimini Hotel -

Que deliciosa esa foto con todas esas frutas, yo estoy de acuerdo con ustedes, en nuestra dieta se debe incluir las frutas, para bien de nuestro cuerpo hay que comer frutas, gracias por este articulo muy animador y instructivo.