Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

SIGUE SIENDO UN BUEN NEGOCIO

FAST FOOD, SIGUE SIENDO UN BUEN NEGOCIO

MIAMI (ESTADOS UNIDOS) - (EUROPA PRESS) - La cadena de restaurantes estadounidense Burger King obtuvo un beneficio neto de 50,2 millones de dólares (36,2 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2010, que concluyó el 31 de diciembre de 2009, lo que supone un 13,3% más en comparación con los 44,3 millones de dólares (31,9 millones de euros) que logró en el mismo periodo del ejercicio fiscal 2009, según informó la compañía en un comunicado.

   Los ingresos de la cadena de restaurantes en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2010 alcanzaron los 645,4 millones de dólares (469 millones de euros), un 1,7% más que los 634,1 millones de dólares (460,8 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

   En los seis primeros meses de su actual ejercicio fiscal, Burger King obtuvo un beneficio neto de 96,8 millones de dólares (70,3 millones de euros), un 2,8% más que los 94,1 millones de dólares (68,3 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal.

   El presidente y consejero delegado de Burger King, John W. Chidsey, apuntó que en un entorno marcado por un gasto del consumidor débil y una elevada tasa de desempleo, la compañía continúa respondiendo a las necesidades actuales de sus clientes, al mismo tiempo que se centra en la gestión de la marca en el largo plazo y en la inversión en el futuro.

   "Hemos abierto 95 nuevos restaurantes netos, hemos incrementado el margen de restaurantes de la compañía en todo el mundo y hemos continuado invirtiendo en nuestra infraestructura con un programa de rediseño de imagen en América del Norte e instalando avanzados sistemas en los puntos de venta", agregó.

0 comentarios