Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EL GIROLLE

 

El Girolle es un utensilio de cocina empleado en la cocina Suiza para hacer grandes virutas de queso en forma de flor. Se emplea en especial con el Queso Suizo Tête de Moine, del que se sacan unas “rosettes” denominadas “Girolles”.

En el año 1982, Nicolás Crevoisier del cantón de Jura inventor de la Girolle busco la mejor manera de darle forma al Queso Suizo Tête de Moine, este queso era el favorito de su familia y a su vez esta era una familia numerosa, debido a que este queso es muy escaso y caro se vio en la urgencia de crear un utensilio que les permita no privarse de consumir este queso.

Como todo invento paso por la etapa de prueba y error, los primeros prototipos que el concibió se reflejan en estas imágenes.

Los cuales no solo demostraron su poca viabilidad es por esto que diseño un nuevo prototipo que es el que se muestra a continuación

Si bien es cierto ambos prototipos fueron diseñados en el año 1982 fue este segundo que demostró que si era un invento viable pero a su vez poseía una manipulación complicada.

Luego de pensar en como mejorar la manipulación de su invento tuvo la idea de atravesar el centro del queso, lo cual condujo al diseño actual de la Girolle

En ese momento la comitiva de Nicolás Crevoisier encuentra la idea bastante atrevida, pero finalmente resulto ser la mejor solución, teniendo en cuenta su eficacia  y la simplicidad para manipularlo.

Desde  1982 hasta la actualidad  se han comercializado casi 2 millones, y los usuarios se han beneficiado con el sabor que despiertan las girolles del queso producido por los monjes de la Abadía de Bellelay. El Girolle no es solo un utensilio sino también es una marca registrada. - Tema Publicado por Maria Katty Uribe Artica

0 comentarios