Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

TARTA DE QUESOS

Tarta de queso para comer con salsa de frutos rojos

caNON 182

Me había quedado en el freezer una masa de tarta, ni dulce ni salada, neutra,  que podía ir para un relleno u otro. La tenía bien  distribuida en la tartera y frezada. Esto por un lado. Por otro, había terminado de decorar la torta de cumpleaños del tío Hector, a la que le hice una cobertura de mascarpone y queso crema típico y me había sobrado una buena cantidad. No pensaba tirar nada y,  como siempre estoy pensando en alimentar este blog tan querido para mí, se me ocurrió inventar esta tartita.  Recuerden que estaba trabajando con cosas que me habían sobrado, así que tuve que recurrir a la imaginación y a lo que había en la heladera.

caNON 183

Ingredientes

Masa para  una tarta para tartera de 24 cm más o menos (200 grs de harina 0000, 100 grs de manteca fría, pizca de sal, agua helada en cantidad necesaria)

Queso mascarpone, 200 grs - Queso crema tradicional o light, 200 grs - Taza de azúcar impalpable, 3/4 taza - Ralladura de 1 limón - Mermelada (yo tenía de arándanos, pero pueden usar cualquiera que tengan a mano), 1 taza - Yemas, 2 - Claras a nieve, 2 - Esencia de vainilla, 1 tap

DE LA AUTORA: RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS 

caNON 184

Preparación

Pinto la base de la tarta con la mermelada y la vuelvo a poner en el freezer. Bato mientras las dos yemas con el azúcar hasta lograr una mezcla blanquecina y cremosa. Luego agrego los dos quesos, la ralladura de limón y la esencia, y sigo batiendo por 5 minutos más.

Bato las claras a nieve, agregandop al principio una pizca de sal y luego una cucharada de azúcar impalpable. Cuando doy vuelta el bol y  no se caen, están para incorporar a la mezcla anterior, con movimientos envolventes. La volvamos sobre la tarta cuando todo está bien integrado.

Cubro con papel de aluminio y llevo a horno de 210 grados por 30 minutos, al cabo de los cuales descubro y dejo por 5/10 minutos más para que se dora por encima. Servimos con salsa de frutilla o frutos rojos.

0 comentarios