Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

TITULACION

De la Dirección Académica

La Dirección Académica quiere felicitar a todos los alumnos Egresados del Instituto de los Andes que están obteniendo su Título Profesional a Nombre de la Nación, luego de cumplir con todos los requisitos, ahora cada vez más simplificados. Recuerda que un desarrollo académico no está completo hasta la obtención de las acreditaciones correspondientes. Los años de estudio, el esfuerzo y la inversión de cada alumno pierden el sentido si al concluir sus requisitos curriculares no inician inmediatamente sus trámites administrativos conducentes a sus certificaciones.

En el competitivo mundo laboral actual, regido por altos estándares internacionales y dominado por corporaciones de alcance mundial, los ascensos y el acceso a los puestos de mayor responsabilidad están reservados para personal titulado, que puede acreditar los estudios realizados. Aunque inicialmente un trabajador pueda colocarse sin mayores referencias, en puestos subalternos, tarde o temprano se le exigirá un título o diploma. Ejemplos de esto, podemos comprobar con demasiada frecuencia. Por tal motivo, hacemos un llamado a todos los alumos que estén por terminar su carrera o crean que ya han cumplido todos sus requisitos curriculares para que obtengan el visto bueno de la Secretaría Académica y aprovechen el NUEVO SISTEMA SIMPLIFICADO DE TITULACION, mucho más ágil y accesible, y finalmente puedan tener el tan ansiado cartón.

De la misma forma, es muy importante que los alumnos egresados en todos los niveles se inscriban en el proceso de evaluación para obtener su Diploma de Chef Internacional, de 1, 2 ó 3 Estrellas, cumpliendo las etapas de la realización de su Dossier-Recetario, su Examen Práctico y Examen Teórico. La experiencia también nos enseña que mientras más tiempo se deje en suspenso este proceso, se vuelve más complejo para los alumnos.  

Los DIPLOMAS DE ESPECIALIZACION o DIPLOMAS DE COMPETENCIA PROFESIONAL, como por ejemplo el de ENOLOGIA PROFESIONAL (que se obtiene al llevar los 4 cursos requisito), o los de PANADERIA Y PASTELERIA, COCINA PERUANA, etc. que se consiguen llevando cadenas de 10 cursos en el área respectiva, son una muy interesante alternativa para los alumnos en toda etapa de su carrera. Esto les permite obtener importantes certificaciones sin haber tenido que egresar necesariamente de la carrera principal. Estos Diplomas les permiten acceder rápidamente a puestos laborales. Si crees haber completado los requisitos para obtener alguno de estos diplomas ponte en contacto con alguno de los Tutores o solicita mayor información en la Secretaría Académica.

No dejes de solicitar toda la información que necesites o la ampliación de cualquiera de estos puntos en la Secretaría Académica. Teléfonos: 368-2537 / 368-0441 / Correo: andes@institutodelosandes.com / Calle "El Sauce" 235 Rinconada Baja - La Molina.

0 comentarios